Naruto: esta versión realista de Pain llega para maravillarte

No Pain no gain.

Actualmente, vivimos en una época en la que podemos encontrar fan arts de extrema calidad. Este tipo de creaciones, basadas en todo tipo de cosas, representan la devoción que una parte de la comunidad siente hacia series, personajes, videojuegos, o cualquier otro fenómeno cultural. Por esta razón, siendo Naruto y todas sus variantes una de las franquicias manga/anime más populares de la historia, podemos encontrarnos con multitud de fanarts. De hecho, una de las más recientes creaciones que nos ha maravillado, es este retrato realista de Pain, uno de los poderosos miembros de Akatsuki.

Reddit, uno de los foros más populares de la actualidad, suele ser el punto de origen de muchas de estas publicaciones, y así lo es en este caso. El usuario ErjonOsmanaj, en un hilo dedicado a todo lo relacionado con el universo Naruto, es el autor de dicho retrato, el cual, tal y como podemos apreciar a continuación, goza de un gran detalle con toques de realismo, todo ello hecho en un retrato de carbonilla. La verdad es que cuesta apartar la mirada de un dibujo tan logrado.

Hace poco ya pudimos ver retratos hiperrealistas de personajes como Naruto, Sasuke y Sakura, así como tatuajes que cualquier fan de la saga se haría con mucho gusto. No cabe duda de que todo lo relacionado con esto resulta de lo más inspirador para muchas artistas.

Eso sí, todo va por gustos, ya que muchos otros optan por creaciones basadas en otras cosas, como Los Simpson o Dragon Ball. Lo que queda claro es que todas estas franquicias cuentan con legiones de seguidores por todo el planeta que son capaces de enriquecer mucho más la comunidad que los rodea. Los fandom suelen ser noticia siempre que tiene lugar algún suceso negativo y tóxico, pero con creaciones como estas queda muy claro que las comunidades de fans también proporcionan experiencias positivas.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar