Los seguidores de Naruto se quejan de la falta de personajes femeninos empoderados

¿Qué pasa con el "Girl Power" en Naruto?

Mujeres en Naruto

Parece que finalmente sí veremos cómo llega Naruto a las filas de Netflix y dada su popularidad (ya te habíamos recomendado el mejor merchandising de la franquicia) no es raro ver cómo los fans discuten en redes sobre teorías de la saga. En estos últimos días, el fandom de la serie de anime ha sopesado y disputado la relevancia de los personajes femeninos del anime, pues algún fan acusa al creador de la serie, Masashi Kishimoto, de construir personajes femeninos con un gran poder que terminan siendo amas de casa.

Suponemos que el comentario de Twitter de @blackgirlsanime (que ya cuenta con más de 6.000 RT y casi 20.000 “Me gusta”) no ponía en tela de juicio el empoderamiento o la valía de las amas de casa, sino más bien que los personajes femeninos de Naruto, a pesar de sus inmensos poderes, parecen seguir el típico esquema heteropatriacal que relega a las mujeres al plano doméstico, en lugar de ponerlas en la primera línea de la sociedad. Si estas mujeres tienen un potencial brillante, ¿por qué han de sufrir también las consecuencias de un techo de cristal en el colectivo ninja?

Esta seguidora y amante de la saga Naruto se queja de que personajes como Hinata, Kurenai o Ino, cuyas poderosas técnicas shinobi rivalizaban con las de sus compañeros hombres, no sirvieron para que estas afectaran al mundo que tienen a su alrededor, terminando por ser relegadas a un plano más secundario. Pero muchos fans de la saga contraargumentaban que mujeres como Kurotsuchi, Tsunade, Anko o Terumi aún mantienen sus puestos de poder en la serie y, un personaje como Sakura, aún sigue demostrando su gran poder como ninja y como experta en medicina a la vez que es madre de Sarada.

Claro, no se puede negar el hecho de que Sakura también fue relegada a un segundo plano, en favor de Naruto y Sasuke, por lo que esta figura femenina podría servir como argumento para defender los dos puntos de vista que se han contemplado los fans de este anime. Lo único cierto es que nos encanta que haya debates sanos de este tipo en las redes y que la gente use argumentos (en la mayoría de las ocasiones) para respaldar su visión, dejando ver que los temas controvertidos son una fuente ideal para el diálogo y para poner ideas en común, y eso es algo que los seguidores de Naruto hacen muy a menudo.

Te recomendamos I Boruto: Naruto Next Generations desvela el punto débil de su nueva villana

Compra Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para PS4 en Amazon
Compra Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar