Naruto: ¿Qué significa la marca de Gaara en la frente?

Este es el verdadero significado del kanji que lleva Gaara en su frente.

Gaara es tal vez uno de los personajes más interesantes de Naruto, ya que al igual que otros Jinchūriki, también ha tenido una vida difícil desde que era pequeño. Además, su diseño y habilidades son bastante peculiares a comparación de otros ninjas, en especial por llevar consigo una marca en la frente que ha dado mucho de qué hablar a todos los fans de la franquicia.

Para poder entender bien de que se trata este símbolo rojo, primero hay que conocer un poco sobre su historia. Gaara desde pequeño sufrió mucho por los ataques a su aldea y las cosas que lo obligaban a hacer para mantener el control del Shukaku, la bestia de una cola. Era un chico al que muchas personas le tenían miedo y odiaban por simplemente ser un Jinchūriki, tanto así que llegó al punto de pensar que nadie lo quería y que solo contaba consigo mismo. Teniendo en cuenta eso, realizó acciones para demostrar su sufrimiento, como este símbolo que a continuación, te explicamos con detalles.

La verdad sobre el kanji de Gaara

Naruto: ¿Qué significa la marca de Gaara en la frente?
Gaara

Al ver que nadie lo amaba, Gaara se convenció de que eso nunca cambiaría y usó su arena especial para tatuarse el Kanji 爱 «ai» una sinografía japonesa que significa «amor», con el objetivo de representar que solo se ama a sí mismo. De esta forma, recordaría que a pesar de que nadie lo llegara a querer, siempre se iba a tener ese amor propio.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar