Netflix estrecha lazos con estos 6 estudios y creativos japoneses para el desarrollo de más anime original

Seis creadores japoneses y cinco productoras de animación se unen a Netflix.

netflix anime cardcaptor

Netflix anunció esta semana la asociación con seis creadores japoneses para desarrollar contenido original de anime en la plataforma de streaming que supera los 160 millones de usuarios suscritos actualmente y que siempre ha buscado la forma de apoyar los animes para el deleite de todos sus seguidores a nivel mundial quienes también han visto la llegada del anime Devil May Cry en este mes de febrero.

La idea de la plataforma es desarrollar animes originales de primera calidad sin perder la esencia de lo que han sido estos contenidos a lo largo de las décadas, es por eso que la incorporación de profesionales como CLAMP (Cardcaptor Sakura), Shin Kibayashi (The Kindaichi Case Files), Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Mardock Scramble) y Mari Yamazaki (Thermae Romae) pretende garantizar el nivel de desarrollo para lo que serían estos nuevos trabajos el mundo del anime.

Netflix impulsará aún más la producción de anime en la plataforma

netflix anime

El anime ha tenido un nuevo gran auge en los últimos años con una popularidad enorme en varios continentes, incluyendo en su país natal, donde hemos podido ver los anime más vistos a traves de la plataforma, por lo que Netflix desde el pasado 2019 ha comenzado a trabajar con cinco productoras japonesas de animación, como lo son: Production I.G, bones, anima, David Production and Sublimation.

Netflix quiere ir más allá de los contenidos originales a través de la plataforma como películas o series y estas nuevas asociaciones también podrían generar nuevos productos de consumos invitando a los seguidores a involucrarse aún más con los nuevos desarrollos.

El jefe de producción de anime de Netflix comentó: “Nos emociona trabajar con estos extraordinarios creadores para traer el mejor anime a Netflix. Estas colaboraciones son parte de nuestra estrategia de inversión más amplia para apoyar el anime japonés. Los creadores pueden contar historias audaces e innovadoras y tienen acceso a fans de todas partes, porque en el mundo del anime la narración de historias no tiene fronteras”.

Según el centro de prensa de Netflix, el resto de los creadores japoneses que se han asociado con la plataforma están muy contentos y listos para comenzar a desarrollar todos los contenidos originales para que los seguidores sigan disfrutando de trabajos de gran calidad.

Esta es una noticia muy buena para los amantes del mundo del anime y pronto tendremos mayores detalles de los trabajos que se estarán anunciando en la plataforma.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar