Descubren el nivel de poder que tenía Goku en Dragon Ball Z, según el scouter de Vegeta

¡Es de más de ocho mil!

Goku vs Vegeta Dragon Ball Z

Goku, el protagonista de Dragon Ball, siempre ha conseguido superar sus límites para alcanzar un poder cada vez más grande; pero nunca nos ha quedado totalmente clara la cantidad exacta de poder que tiene. Sí hemos podido saber, por ejemplo, cómo de fuerte es su forma Super Saiyan 3; no obstante, jamás hemos tenido acceso a datos oficiales sobre la fuerza de su forma base, ¿o si? Una de las escenas más famosas de todo Dragon Ball Z ha servido para conocer el nivel de energía de Goku en la saga Saiyan, la de Vegeta.

El usuario «Summer Flux», de Reddit, ha dedicado un largo tiempo a descifrar el alfabeto de los Saiyan, lo que le ha permitido saber qué veía Vegeta a través de su scouter cuando gritaba aquello de «¡Está muy por encima de las 8.000!», o el famoso «It’s over 9.000!» inglés. Estos aparatos, que han vuelto a cobrar especial protagonismo gracias al célebre estreno de Dragon Ball Super: Broly, nos dieron el dato de la fuerza de Goku mucho antes de lo que imaginábamos, el problema es que nunca supimos leerlo. Ahora, el trabajo de investigación de este usuario ha podido darnos la cifra exacta vista por el príncipe Saiyan.

Saiyan Saga Goku’s official power level is 8,618 from dbz

Tal y como se ve en esa imagen, las unidades de energía de Goku en ese momento eran 8.618, de ahí las palabras del enfurecido Vegeta en el momento. ¿Cuánto han cambiado hasta ahora?, os podéis imaginar que bastante, ya que tanto el Goku como el Vegeta actuales son mucho más fuertes. Una pena que no lo sean tanto como para poder vencer al nuevo villano de Dragon Ball Super. Por suerte, hay un viejo conocido que parece ser la clave para derrotarlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar