5 bulos de One Piece que han corrido como la pólvora: lo que Eichiro Oda nunca dijo

Estas cosas nunca salieron de su boca.

Las teorías de los fans de One Piece han dado la vuelta al mundo, como esta sobre el final del manganime o esta otra sobre lo ocurrido con el ojo de Zoro. Pero algunos también han aprovechado para inventarse bulos acerca de la saga y ponerlos en la boca de Eiichiro Oda, creador de este manganime tan extremadamente popular.

Hoy, gracias a la ayuda de ninjasonic102 en Reddit podemos conocer 5 de esos jugosos bulos que algunos trataban pasar por verdaderos, pero que en realidad distan de ser ciertos. Si conoces algún dato más de este tipo, por favor, compártelo con nosotros, estaremos encantados de enterarnos de muchas más cosas. Y ahora, ¡a disfrutar!

¿Usopp más poderoso que Zoro?

Usopp de One Piece

Hay quien ha dicho que Usopp post-salto temporal es más poderoso que el Zoro pre-salto temporal, sin embargo es algo muy complicado de establecer pues el mismo Oda escapa de baremar la potencia de los personajes para evitar contradicciones o errores de cálculo cuando el manganime avanza.

Shanks y su brazo

Shanks de One Piece muy sonriente

Muchos fans afirman que Shanks no se volvió más débil tras perder el brazo, lo que es a todas luces un error. En realidad no se podría asegurar con certeza si perdió parte de sus habilidades o no, pues no se da información sobre esta cuestión en One Piece. Es cierto que su potencial ha tenido que aumentar al hacerse Emperador tras perder el miembro, pero cabría la posibilidad de que aumentara su entrenamiento para suplir la falta de su brazo, ¿no crees?

El amor, el amor

Sanji enamorado One Piece

Se ha comentado bastante la afirmación de que Oda no quería que hubiese relaciones amorosas entre los Sombreros de Paja y, a pesar de que esta es una cuestión que Oda siempre ha evitado contestar o tocar, nunca se ha negado rotundamente a que esto ocurra, es decir no es una posibilidad que haya descartado de viva voz. Sin embargo, y sabiendo cómo ha tratado Oda esta temática a lo largo del manganime, cuesta pensar que vaya a decantarse por hacerlo ahora.

¿Muy temprano para Crocodile?

Crocodile de One Piece

Dado que Oda había dicho que esperaría hasta 5 años para expandir One Piece, muchos consideran que Crocodile llegó demasiado temprano a la saga, asumiendo que el autor habría considerado la misma cuestión. Esto no es cierto, pues en caso de que Oda piense que Crocodile y, por ende, la expansión del universo de One Piece haya llegado antes de lo previsto, no lo ha dejado reflejado directamente en ningún sitio hasta ahora.

One Piece ya estaba escrito desde el principio

Diversos personajes de One Piece

Esto no es nada nuevo, pues numerosos seguidores creen que One Piece estaba planificado desde el comienzo, lo que tampoco es cierto. De hecho, Oda había dicho que el ciclo de vida para One Piece serían unos 5 años en total, pero pasado ese tiempo decidió seguir con la saga ya que se lo estaba pasando en grande con ella. Siendo esto así, muchas de las historias y personajes son decisiones del momentos y no planificaciones exactas, desmintiendo que Oda tuviese perfiladísima la hoja de ruta a seguir por One Piece. ​

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar