3 clásicos de la literatura en los que se inspira One Piece

Te contamos algunas curiosidades sobre este anime que probablemente desconocías.

One Piece ofrece una de las tramas más complejas y más fascinantes de la historia del anime. Tanto Eiichiro Oda como sus guionistas han realizado una labor sencillamente espectacular. Pero no todos los aspectos de One Piece son originales, como cualquier otro artista, el mangaka ha obtenido inspiración desde otras obras… ¡y algunas de ellas te sorprenderán!

Según cuentan nuestros compañeros/as de ScreenRant, Eiichiro Oda se ha inspirado en diversos clásicos de la literatura a la hora de confeccionar las aventuras de Monkey D. Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja.

Las obras de culto en las que se inspiró Eiichiro Oda para One Piece

Como no podía ser de otro modo, el mangaka ha ido puliendo y perfeccionando su estilo gracias a la cultura manga y anime que fue acumulando desde su niñez. No obstante, también encontró inspiración en la literatura clásica.

Por ejemplo, la Gran Prision Submarina «Impel Down» está basada en los Nueve Círculos del Infierno de «La Divina Comedia», escrita en el siglo XIV por el autor Dante Alighieri.

Como muchos ya sabréis, el villano Donquixote Doflamingo tiene una estrecha conexión con Alonso Quijano, personaje principal de nuestra querida obra de culto «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha», escrita por Miguel de Cervantes y considerada como una de las obras literarias más importantes de la historia.

Además, Eiichiro Oda se inspiró en el clásico «Oliver Twist» de Charles Dickens con la aparición del personaje Sabo, hermano de Monkey D. Luffy. Algo que se puede apreciar claramente si nos fijamos en su vestimenta.

Pero la cosa no acaba aquí, One Piece también está inspirada en la mitología griega, especialmente con la inclusión de las Amazonas y las hermanas Gorgon. ¿No resulta absolutamente fascinante?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar