Los responsables de One Piece ya saben cuándo terminará la serie

El debate sobre el final de los Mugiwara se reabre.

Varios personajes de One Piece en corro

ATENCIÓN: esta noticia contiene POSIBLES SPOILERS de ONE PIECE

El final de las aventuras de One Piece empieza a asomar en el horizonte. Eiichiro Oda ha vuelto a asegurar que tiene previsto acabar con la serie en un plazo de 5 años, pero parece que las cosas están comenzando a perfilarse aún más. El equipo tras el manganime no solo sabe cuándo acabará, sino que también sabe cómo, insistiendo en que será algo mucho más traumático de lo que los fans esperan. Nuevas declaraciones de sus figuras principales apuntan a ello.

Ha sido en un evento especial celebrado en Arabia Saudí, donde los responsables de One Piece han descubierto lo apasionada que es la comunidad de fans de su serie. Ahí, en una entrevista, Shinji Shimizu y Yoshihisa Heishi, de Toei Animation y Shonen Jump respectivamente, han comentado algo más sobre ese desenlace que todo el mundo espera. Ha sido en esta misma en la que han revelado el impacto que esperan del desenlace, pero también que saben cuándo tendrá lugar, y que no se alejará mucho de las intenciones de su autor.

La cara de Luffy en One Piece

Shimizu no solo sabe cuándo se acabará el manganime, sino también cómo lo hará. Por supuesto, no quiere revelar nada porque podría romper por completo uno de los mayores encantos de One Piece, pero asegura que va a ser algo totalmente inesperado, al igual que el desenlace del arco de Wano, del que auguran que nadie podrá vaticinar cómo se cerrará.

Además de compartir curiosidades como las 3-4 fiestas anuales que Oda celebra en su casa para reunirse con todo el equipo de la serie, así como la amistad que lo une con Shimizu (hasta el punto de contar con un «Shimizu Bar» en su propia casa), ambos responsables del anime y del manga han dejado varias pistas en el aire para que la comunidad espere con ganas todo lo que está por llegar. La próxima parada está en el arco de Wano, Big Mom, Kaido, Luffy y los suyos. Después, llega el momento de calentar motores para el gran colofón final.

Wano y el final de One Piece, estrechamente conectados

Los mismos responsables de One Piece ya han confirmado que lo que suceda en Wano será determinante para el final de la serie. Teniendo en cuenta que** Big Mom y Kaido se han aliado tras su batalla**, todo apunta a que habrá una gran guerra entre el bando de los Mugiwara y el de estos dos villanos. Una que cambiará por completo el futuro de este país sometido a la tiranía.

Que este evento esté relacionado con el final puede implicar muchas cosas. Es posible que uno de los dos villanos caiga, o incluso los dos, o también que alguien de la tripulación de Luffy acabe perdiendo la vida durante este conflicto. Es todo un misterio, pero uno al que habrá que prestar mucho atención para comenzar a perfilar el gran final de OP.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar