Así la lío el creador de One Piece al mostrar cómo dibuja a las mujeres

Eiichiro Oda se metió en un lío al explicar su técnica para dibujar personajes femeninos.

nami y robin en one piece baño

A Eiichiro Oda le caracteriza el buen humor. Ayer te contábamos cómo el mangaka explicó el motivo por el que los protagonistas de One Piece no se enamoran de una forma muy ambigua. Pero a veces este humor le juega malas pasadas. Pese a que no aparece mucho en público, desde el volúmen 4 mantiene una columna de preguntas y respuestas con sus lectores. En ella normalmente hace gala de su buen humor, pero una vez se le fue de las manos una explicación que levantó mucha controversia. El desencadenante fue la pregunta de un fan que quería saber si el nombre de Nico Robin (niko, que significa literalmente «dos esferas») hacía referencia a los pechos del personaje. Es cierto que las mujeres de One Piece han cambiado su aspecto con los años y cada vez están más sexualizadas, pero Eiichiro Oda negó rotundamente esta casualidad.

No quedó ahí la cosa, porque el autor explicó cuál era su técnica para dibujar las figuras femeninas. Consiste en dibujar una X con tres círculos en la parte superior que, obviamente, traza la cintura y los pechos de cada personaje. El último círculo es la cabeza. «Las proporciones de las mujeres son tres círculos y una X. Por favor, tenedlo en cuenta al dibujar», respondió. Como era de esperar, esta explicación no sentó nada bien a los usuarios.

Boceto Nico Robin

Muchos fans critican el rumbo que ha tomado la animación y las proporciones que les dan a los personajes femeninos, totalmente irreales. Del mismo modo, hace unos meses hubo polémica al recrear una escena de baño totalmente innecesaria con las protagonistas femeninas. ¿Crees que cada vez se sexualiza más a estos personajes?

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar