Breve guía para dibujar una bandera Jolly Roger de forma fácil y rápida de la mano del creador de One Piece

Eiichiro Oda dio las claves para dibujar paso a paso la famosa bandera pirata.

bandera pirata Sombrero de Paja Si algo nos ha enseñado One Piece es cómo ser un buen pirata. Generalmente se tiene una idea de ellos muy negativa, capaces de los peor, gente sin escrúpulos que mataba y robaba a quien se pusiera por delante. En cambio, Luffy no es de esos piratas. Se embarcó en una aventura con honestidad y reclutó a un grupo de compañeros que se convirtieron en amigos. Cada uno de ellos tenía un pasado algo oscuro y la vida no se había portado bien con ellos, pero Luffy los quería en su tripulación. Y una de las primeras cosas que hizo fue conseguir un barco, darle un nombre y una bandera pirata.

La bandera pirata Jolly Roger es el símbolo más conocido de los piratas en la historia. Fue utilizada por Edward England, pero existen muchas variantes que cambian los huesos por espadas o cambian la calavera con otros pequeños detalles. El caso es que Luffy dibujó su propia versión para el Going Merry y el primer boceto fue un auténtico desastre. Pero la idea fue transformada con acierto por Usopp con su sombrero de paja incluido, la mejor seña de identidad de esta banda que acababa de dar sus primeros pasos juntos. Pero fue en el primer volumen de Romance Dawn donde Eiichiro Oda incluyó una pequeña guía para dibujar tu propia bandera Jolly Roger.

Cómo dibujar la bandera Jolly Roger paso a paso

  1. Dibuja un círculo.
  2. Dibuja tres círculos dentro del círculo grande.
  3. Dibuja otro círculo pegado debajo.
  4. Le dibujas dos rayas horizontales.
  5. Y tres verticales.
  6. Ahora, los huesos cruzados detrás de la calavera.
  7. ¡Y listo! ¿Qué? Espera un minuto…
  8. ¡Y listo! ¡Ahora sí!
  9. Si además le dibujas un sombrero de paja, tienes la bandera de Luffy.

A guide to drawing a Jolly Roger by Oda from OnePiece

En ella se explica además de su posible origen, cómo dibujar paso a paso la calavera que será la base de la bandera. Después sólo tendrás que añadirle los huesos y demás complementos para personalizar tu propio diseño. ¿Te animas a hacer tu bandera? Utiliza el truco de Eiichiro Oda, que él mismo ya explicó por qué se convirtió en dibujante de manga.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar