Mira cómo es el proceso de dibujo de One Piece con esta genial animación a cámara rápida

Los fans debaten sobre si es digital o tradicional.

Luffy con espada A lo largo de todos estos años, una cosa ha quedado clara. Eiichiro Oda es un mangaka singular y ha dejado con la boca abierta a los fans en más de una ocasión. Como cuando reveló cada cuanto tiempo se bañan sus protagonistas de One Piece o el truco para dibujar personajes femeninos que creó bastante polémica. No obstante, lleva una vida muy discreta y sus apariciones en cualquier medio público son situaciones excepcionales. Un vídeo sobre el proceso de dibujo del manga ha hecho preguntarse si Oda sigue las técnicas tradicionales o se ha pasado a la ilustración digital.

El vídeo lo ha compartido el usuario Hippopadu y en él puede verse cómo se ilustra una página a color de One Piece con Luffy a la cabeza. El resto de los Mugiwara acompañan al pirata en una travesía en el océano montados en una especie de canoa. Parece que se ha hecho de manera digital y eso ha sido el tema de debate entre los demás usuarios, ya que Eiichiro Oda ha reconocido en varias ocasiones que él dibuja todas las viñetas de la forma tradicional. No obstante, hay quien cree que Oda ha aprendido a hacer que su trabajo digital se parezca a sus trabajo a mano utilizando sombreado.

Production video of the recent colour page from r/OnePiece

Otra opción que plantean los fans es que haya dibujado esta ilustración de forma digital, pero el sombreado lo haga con tinta posteriormente, motivo por el que nadie se daría cuenta del proceso de concepción original. Sea como fuere, lo que realmente le preocupa a los seguidores es el final de One Piece, a lo que su creador ha dicho que quiere acabarlo en 5 años. ¿Crees que cumplirá su palabra o es otra de sus excentricidades?

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar