Por qué Luffy es cómo es: las cosas más extrañas que su cuerpo puede hacer en One Piece

Un cuerpo raro, raro, raro...

Luffy es tiene un cuerpo tan especial que hasta los fans deciden hacerlo una escultura y, evidentemente, como buen personaje de One Piece, Luffy sabe que su cuerpo es bastante especial, sobre todo después de haber tomado la Fruta del Diablo que le ha otorgado los poderes de sus técnicas Gomu Gomu, entre otros.

Ser “poseedor” de una Fruta del Diablo muy poderosa hace que el cuerpo sufra un proceso de transformación y pueda hacer cosas realmente raras con las que ningún ser común y mortal soñaría. Es por eso que hoy recopilamos algunas de las cosas más extrañas que hace el cuerpo de Luffy, apaciguando así nuestra y vuestra curiosidad por la impresionante fuerza con la que cuenta este genial personaje de One Piece. ¡Vamos a ello!

Hombre de goma, vale por dos

Luffy con su técnica Gomu Gomu

Todos sabemos que la Fruta del Diablo Gomu Gomu no Mi es la responsable de que Luffy tenga un cuerpo realmente elástico, como si se tratase de una goma elástica que no conoce límites. De esta forma Luffy no solo puede alcanzar largas distancias, sino que también es capaz de tener un rango de ataque extraordinario.

Es obvio que su cuerpo tiene límites y no puede estirarse infinitamente, aunque puede cubrir una distancia realmente descomunal. Este tipo de elasticidad le permite imbuir a sus ataques con más energía, de la misma forma que una goma se carga de ella cuando la estiramos, para luego descargarla toda.

Peso pesado en el agua

Luffy en el agua

Ya sabemos que, a pesar del gran poder que otorgan las Frutas del Diablo, también evitan que el usuario pueda nadar o siquiera flotar, por lo que caer en el agua puede llevar a una muerte segura. Lo bueno es que, los consumidores de Fruta retienen todos sus poderes y, en el caso de Luffy, siempre rodeado por agua, esta elasticidad extra es una salvación, pues podría aferrarse a algo en la superficie si cae al mar.

Goma por dentro, goma por fuera

Luffy inflando su brazo

Además de tener un exterior de goma, los “interiores” de Luffy también tienen esta misma cualidad, por lo que sus órganos pueden estirarse a voluntad. Así, el estómago de Luffy es más grande que el del resto de humanos y necesita de más alimento para poder funcionar. Incluso los glóbulos rojos de Luffy son de goma, lo que le permite acelerar su sistema circulatorio para usar su transformación Gear Second.

De esta forma puede aprovecharse de una mayor energía celular, aumentando drásticamente su rapidez y poder. Y como sus huesos también son elásticos, puede aumentar y expandir el tamaño de su cuerpo y miembros al usar Gear Third y Gear Fourth.

Luffy, el Primo de Zumosol

Luffy peleando

Como si fuera uno de los Primos de Zumosol, el cuerpo de Luffy tiene resistencias naturales e impresionantes que lo hacen inmune a la fuerza bruta, las balas, los cañones o los apretones de manos y derivados. Al estar hecho de goma, Luffy puede usar la superficie de su cuerpo para rebotar casi cualquier cosa y hasta evitar que las caídas desde grandes alturas sean mortales.

Esto también permite que Luffy sea muy resistente a la electricidad, como se pudo ver perfectamente en su batalla contra el Dios de Skypeia, Enel. Esto le daba una clara ventaja sobre los poderes elementales de Enel, permitiendo a Luffy sobrevivir a ataques que lo habrían calcinado de cualquier otro modo.

Una defensa de hierro, con un pero

Luffy en Gear 4th defendiéndose

Por si todo esto fuera poco, Luffy puede aumentar su poder ofensivo y defensivo aplicando el Busoshoku o Armadura Haki, añadiendo llamas a esta técnica para un efecto aún más devastador. No obstante, hay un pero, si no está en su transformación Gear Fourth, la parte del cuerpo a la que se le haya aplicado el Haki pierde parte de sus propiedades de goma, como evidencia su intensa lucha contra Don Chinjao.

Nadie es perfecto

Luffy llora debilitado

No, nadie es perfecto ni las tiene todas consigo, ni siquiera alguien tan especial y tan hábil como Luffy. Aunque sea inmune a los ataques eléctricos, sigue siendo débil ante otros elementos como el fuego o el hielo, a ataques que se basen en cortar o acuchillar y, también, ante técnicas que usen Haki.

También cabe mencionar que la gran elasticidad de Luffy tiene su contra, básicamente porque necesita volver a recuperar sus miembros después de lanzar un ataque con ellos. Así pues, si Luffy no ha estudiado la situación, esta ventana de tiempo podría dejarle en inferioridad de condiciones o con una pobre defensa ante un rival estratégico y muy veloz.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar