Dos políticos japoneses causan sensación al disfrazarse de los protagonistas de One Piece

Adivina, adivinanza: ¿de qué personajes se habrán disfrazado?

El alcalde de Nagoya y el gobernador de la Prefectura de Aichi en Japón

No hay ninguna duda de que One Piece es uno de los animes más importantes en todo Japón y parte del mundo entero, pues tras celebrar su aniversario nombrando una isla como «Monkey D. Luffy», ahora ha logrado que los políticos japoneses hagan cosplay de Zoro y Sanji con motivo del World Cosplay Summit celebrado en la ciudad de Nagoya (Prefectura de Aichi, Japón).

Así, tanto el Gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideki Omura, como el alcalde de la ciudad de Nagoya, Takashi Kawamura, han tenido a bien dar publicidad al mayor evento de cosplay del mundo disfrazándose, respectivamente, de Zoro y Sanji, prescindiendo de Luffy en esta ocasión. Más abajo puedes ver cómo iba vestido Omura, representando a Zoro de One Piece con bastante detalle.

A continuación puede verse a Kawamura disfrazado de Sanji, con un cosplay menos logrado, pero igualmente interesante en el que no faltan las icónicas cejas del personaje.

Finalmente, por si no te ha llegado con esta ración de fotos, puedes admirar libremente los cosplay de Zoro y Sanji de One Piece en el vídeo que hemos podido rescatar de Twitter y que muestra, con mayor detalle, la pequeña ceremonia de presentación y fotos que han hecho estos dos políticos japoneses.

Sería casi impensable que esto ocurriera en otras partes del mundo, aunque en Japón hasta lo más inverosímil se torna factible y real en un periquete. No estamos diciendo que los políticos japoneses sean más enrollados que los demás, pero sí que saben perfectamente cómo hacer la mejor campaña de publicidad para eventos de gran peso turístico (y económico) para su país. Así demuestran que no está reñido ser profesional con saber cuándo has de salirte del guión para conseguir un beneficio para tu propia patria.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar