Cuándo cumplen años todos los personajes de One Piece

Celebra los cumpleaños de los personajes más importantes de la serie.

Han pasado ya más de 20 años desde la presentación de Luffy en One Piece. Un niño de 7 años que quería convertirse en el Rey de los Piratas por su admiración hacia la tripulación de Shanks. En ese mismo capítulo, el joven emprende su aventura cuando ya tiene 17 años y ha vivido muchas cosas desde entonces. Viajó a Arabasta, a la isla del cielo o rescató a su hermano Ace de Impel Down, donde algunos personajes secundarios tuvieron un papel más importante de lo que podíamos imaginar. A pesar de todo este tiempo, ¿cuántos años tiene Luffy? ¿Cuándo es su cumpleaños?

La web ThelibraryofOhara recoge muchos datos sobre One Piece, pero tiene además un calendario con los cumpleaños de todos los personajes de la serie. A continuación recogemos los cumpleaños más importantes de cada mes, aunque ya te adelantamos que Luffy sólo tiene 19 años en la actualidad. El tiempo de la serie no se corresponde con la edad real de los protagonistas a pesar de haber un salto temporal.

Enero

Portgas D. Ace sonriendo
Portgas D. Ace sonriendo

El primer día del año es importante para Luffy porque su hermano Portgas D. Ace cumpliría 21 años de seguir vivo. Pero eso no es todo. Otro cumpleaños reseñable es el del Alma de Merry (22 de enero) al tratarse del primer barco de los Piratas del Sombrero de Paja. Por último, destacar también el 29 de enero que cumple años Kin’emon de los Vainas Rojas, el principal aliado de Kozuki Oden y quien se enfrentará a Kaido y sus vasallos.

Febrero

Big Mom
Big Mom es una de las piratas más temibles.

A mediados de febrero cumple años una de las mujeres más poderosas de One Piece. A pesar de su edad (68 años), Big Mom demuestra que está en plena forma y sigue siendo la principal amenaza de los Sombrero de Paja. También cumplen en este mes, personajes como Vivi, Nico Robin o Daisy, una de las mujeres de las Piratas Kuja que viven en la isla Amazon Lily.

Marzo

Sanji enamorado
A Sanji le pierden las mujeres.

Curiosamente hay 3 personajes importantes que cumplen años el mismo día. El 9 de marzo celebran su nacimiento Shanks, Mihawk y Franky. El 2 de marzo es el cumpleaños de Sanji que actualmente tiene 21 años. Como a la mayoría de protagonistas, a Sanji también le conocimos con poca edad en un flashback de su historia personal.

Abril

Usopp
Usopp, el integrante más cobarde de la tripulación de Luffy.

Es un mes con muchos cumpleaños relevantes, aunque nos gustaría destacar los primeros días en los que se juntan el cumpleaños de Usopp, Brook y Jinbe, el último miembro de la tripulación de Luffy. Pero hay otros personajes en este mes como Shirahoshi, Foxy, Barbablanca y algunos villanos como Morgan, Blueno, Kuro y Kalifa, integrante del CP9.

Mayo

Captura de One Piece- Luffy
Luffy es el protagonista de One Piece

Apunta el 5 de mayo en tu calendario porque es el día que nació Monkey D. Luffy, el protagonista indiscutible de One Piece. Su abuelo Garp también celebra su cumpleaños el 2 de mayo, mientras que en este mes podemos ver también a Kaido (1 de mayo), Arlong, el Dios Enel y a la entrañable Carrot, entre muchos otros.

Junio

Lucci one piece
Rob Lucci en Water 7.

Hablando del CP9, hay que ir al 2 de junio para encontrar el cumpleaños de Rob Lucci, uno de los villanos que le puso las cosas difíciles a Luffy en Enies Lobby. En este mes, ningún protagonista cumple años, pero podemos celebrar el nacimiento de Perona (7 de junio), Pudding o Zeus, que tendrá un papel importante en los próximos capítulos de One Piece.

Julio

Nami llorando
Nami ha tenido una infancia complicada.

El mes de Nami (3 de julio). La contramaestre fue la segunda a bordo de la tripulación de Luffy, después de enfrentarse al Capitán Buggy. A pesar de que odia con todas sus fuerzas a los piratas, finalmente se convirtió en una al ver la verdadera naturaleza de Luffy. Este mismo mes celebran su cumpleaños Helmeppo y Kanjuro (21 de julio), el traidor de Wano.

Agosto

Buggy el Payaso riendo
Buggy tiene una historia increíble y fue casi testigo del One Piece.

El 8 de agosto celebran su cumpleaños el Capitán Buggy y Hatchi, dos personajes que tuvieron más recorrido de lo que parecía en un primer momento. Buggy pudo escapar de la prisión de Impel Down porque Bentham se quedó para abrir las puertas, otro que cumple años el 15 de agosto. Bon Clay fue el segundo agente de Baroque Works, pero empatizó muy rápido con Luffy a quien más tarde salvaría varias veces.

Septiembre

Cara de Boa Hancock
Boa Hancock se enamoró de Luffy.

Es increíble que en todo este tiempo Luffy no se haya enamorado. En septiembre cumple años la principal candidata a ocupar su corazón: Boa Hancock. Al menos es lo que le gustaría a los fans de la serie porque por primera vez Hancock mostró debilidad enamorándose del pirata y no al revés. Sus hermanas Sandersonia y Marigold cumplen los días posteriores, así como los villanos Crocodile (5 de septiembre) o Moriah (6 de septiembre).

Octubre

Trafalgar Law
Trafalgar Law se ha aliado con los Sombrero de Paja.

Algunos de los piratas con mayores recompensas cumplen años en el mes de octubre como Trafalgar Law (6 de octubre) o Drake (24 de octubre). Les acompañan otros como Magellan, Kokoro del arco de Water 7, Marco o el mismísimo padre de Luffy, Monkey D. Dragon (5 de octubre).

Noviembre

One Piece - Zoro
Roronoa Zoro es un antiguo cazarrecompensas.

Hay que llegar hasta el penúltimo mes del año para encontrar a Roronoa Zoro. El espadachín cumple años el 11 de noviembre, además de otros personajes destacables como Reiju, Katakuri, el almirante Kizaru o Camie (3 de noviembre), la sirena que les llevó hasta el archipiélago de Sabaody.

Diciembre

Chopper - One Piece
Chopper es el médico de la tripulación de Monkey D. Luffy

Por último, el 24 de diciembre es un día de celebración en muchos países por ser la noche anterior a Navidad. Este día nació Chopper, uno de los protagonistas más adorables de la serie. Aunque no hay que perder de vista tampoco el 31 de diciembre porque este día cumpliría años Gol D. Roger, el personaje que despertó la era de los piratas el mismo día de su ejecución con 53 años.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar