5 curiosidades de Wano que todo fan de One Piece tiene que conocer

¿Ya las conocías?

One Piece pronto contará con una adaptación de acción real en Netflix y, como buen manganime, los fans también se han imaginado cómo sería su crossover con Pokémon. Pero quizás uno de los mayores descubrimientos para fans y no tan fans de One Piece haya sido su recorrido por el mundo de Wano, una región muy interesante y llena de misterios.

De hecho, hoy queremos recopilar 5 grandes curiosidades de Wano que podrías no conocer y que no puedes perderte por nada del mundo. Como siempre, si tú conoces otras curiosidades tan interesantes como estas, te pedimos que las compartas con nosotros y con la comunidad para que todos podamos disfrutarlas, ¿te parece? Y dicho esto, pongámonos manos a la obra.

Las magníficas espadas Meito

Espadas Meito de One Piece

Según el lore de One Piece, las espadas Meito son las mejores del mundo y son buscadas por toda clase de piratas y espadachines para alcanzar ese peldaño extra en su nivel de poder. Se supone que la zona de Wano contiene información sobre esta tradición milenaria y que juega un papel importante en la serie, con tesoros que harías temblar hasta el mismísimo Alí Babá.

Wano y Zoro, muy unidos

Zoro Wano

No es cosa rara que Zoro esté como pez en el agua en Wano y, en cierto modo, esto se debe a que el personaje tiene una relación especial con este territorio. El mismo Eiichiro Oda reveló que Zoro podría descender de habitantes de Wano que terminaron por instalarse en la zona que le vio nacer. Añadió que sus progenitores no eran unos ciudadanos cualesquiera, por lo que podríamos descubrir detalles secretos de la identidad de Zoro.

Bienvenido a la República Independiente de Wano

wano

Con este tono jocoso hablamos de Wano, pero hay que tener en cuenta que es de los pocos territorios que ha rechazado unilateralmente el estar bajo el dominio del Gobierno Mundial. Evidentemente, con la élite militar y los recursos económicos que dotan a esta región, no es de extrañar que haya decidido ser más independiente, favoreciendo las ganancias de Orochi, a pesar de las negociaciones de este con la poderosa organización antes mencionada.

Muro cultural

Personajes de One Piece vestidos estilo Wano

Al igual que muchos países del mundo en épocas pasadas, Wano también tuvo una etapa isolacionista, protegiendo sus fronteras y llevando a que sus habitantes no se enteraran de lo que acontecía en el mundo exterior. Sin embargo, personajes como Kozuki Oden decidieron salir de sus bordes para conocer otras realidades y tratar de abrir esta región un poco más a nuevas experiencias.

A sabiendas de lo que la apertura puede beneficiar a Wano, los fans se preguntan si este período tuvo algún origen o razón de ser, más allá de una simple decisión geopolítica o socioeconómica.

El Zorro de Fuego

One Piece Zorro de Fuego

No hay ninguna duda de que Kin’emon es toda una estrella desde el paso de los Sombreros de Paja por Wano, pero hay un misterio que aún no se ha logrado resolver del todo, ¿cómo es capaz de usar su técnica del Zorro de Fuego para hacer que broten llamas de su espada?

¿Es esto una técnica milenaria que ha aprendido, tiene una espada especial con este poder o acaso hace uso Kin’emon de algún truco extraño que produzca este resultado?

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar