One Piece: Oda revela qué hay debajo de las gafas de Doflamingo (y no, no vas a ver sus ojos)

Eiichiro Oda sorprende con la respuesta a esta cuestión.

Eiichiro Oda tiene salida para todo como viene demostrando en los más de 900 capítulos de One Piece. La serie ha alcanzado un nivel de madurez increíble con el arco del País de Wano, donde previsiblemente Luffy se va a enfrentar a Kaido. El Yonko sólo es un obstáculo más en su carrera para convertirse en el Rey de los Piratas, pero para conocer el final aún quedan 5 años de serie mínimo. Y no ha sido el único porque ha tenido que enfrentarse a los malos más malos de One Piece como Sir Crocodile o Donquixote Doflamingo, que oculta algo detrás de las gafas.

¿O realmente no? Doflamingo siempre lleva unas gafas con un estilo muy peculiar, bastante extravagantes. Posiblemente es uno de los antagonistas más excéntricos en cuanto a su aspecto, así que los fans se preguntan qué se puede ver detrás de las gafas. Muchos personajes tienen ojos de distintos color y también hay villanos ridículos en One Piece. Sin embargo, en el SBS del volumen 85, Eiichiro Oda resolvió esta cuestión con el humor que le caracteriza. Dibujó a Doflamingo quitándose las gafas, algo realmente insólito, pero debajo de ellas había un segundo par de gafas idéntico al anterior. En palabras de Oda, si Doflamingo se quita las gafas «aparece otro par de gafas de forma instantánea».

Gafas de Donquixote Doflamingo
Eiichiro Oda resolvió el misterio de las gafas de Donquixote Doflamingo con bastante humor.

¿Qué te parece la respuesta de su autor? Quizás ni siquiera había pensado qué hay detrás de esas gafas e improvisó para resolver el misterio. Hay muchos personajes que no explican por qué tienen algunas características, aunque Doflamingo sí mostró gusto por las gafas de sol desde que era un niño. Pero ciertamente ese motivo no ha sido suficiente para los fans que aún se preguntan qué habrá debajo.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar