One Piece deja ver la maldición que cae sobre la Shusui de Zoro

Todos los males de Wano provendrían de esa espada según un personaje

Zoro con katanas

Desde su llegada a Wano, Zoro ha sido uno de los personajes que más viñetas ha dado en esta saga. Primero con su ejecución pública, luego por el robo de su espada y finalmente por el rescate de Hiyori. Pues bien, de esos tres, solo hay un asunto que no está resuelto: el robo de la Shusui. La espada que originalmente perteneció a Ryuuma la tiene todavía el ladrón del puente, a quien Zoro ha localizado y tumbado, pero quien no le quiere decir dónde la ha escondido. Esto se debe a que la Shusui es una espada maldita, algo que ya se sabía, pero no qué tipo de males ha traído a lo largo del tiempo.

Según el bandido, la katana era un tesoro nacional de Wano que fue robada y sacada del país. Desde ese momento, de acuerdo con la creencia del bandido, fue cuando la desgracia se cebó con Wano, ya que el Dios de la Espada se enfureció al ver sustraída la espada negra. El caso es que esta katana pertenecía a Ryuuma, a quien se le conocía, precisamente, como «Dios de la Espada«. Coincidencia o no, está claro que la espada es muy conocida en Wano y a Zoro podría costarle bastante recuperarla. Ahora que la rebelión ha empezado a moverse, puede que las cosas se simplifiquen.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar