One Piece desvela el controvertido pasado de Kozuki Oden [SPOILERS]

El adorado líder de Wano tuvo una juventud que poco tiene que ver con el legado que dejó

Kozuki Oden

La liberación de Wano Kuni en One Piece llega 20 años después de que Kozuki Oden, el antiguo regente del país, muriese a manos de Orochi, pero no siempre fue una figura respetada. La juventud de Oden en Wano fue un quebradero de cabeza para su padre, Kozuki Sukiyaki, quien tuvo que repudiarle por haberse saltado las leyes del país en varias ocasiones. El capítulo del manga de One Piece más reciente ha presentado por fin a Oden (con su aspecto completo) y también cómo se forjó la leyenda que luego llevó a todo el país a adorarle y seguirle.

Oden fue un joven que no se regía por ninguna regla. La nobleza y la bondad corrían por sus venas, pero no era una persona hecha para estar bajo el encorsetamiento de convenciones políticas o legales. Por eso le ocasionaba tantos problemas a los ciudadanos de Wano, así como a su padre, ya que se metía en todo tipo de altercados y generaba situaciones muy incómodas a lo largo y ancho del país. Además, siempre se le consideró (incluso a la edad de 18 años) un guerrero extremadamente fuerte. Tanto es así que en el capítulo (donde además conocemos el pasado de personajes como Kin’emon o Denjiro), se quiere enfrentar a una enorme bestia salida de las leyendas de Wano.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar