One Piece desvela la clave del gobierno de opresión de Wano

El shogun estipuló unas leyes que no permite a los ciudadanos defenderse

Kaido forma dragón

One Piece ha comenzado el segundo arco de Wano Kuni, en el que los piratas de Luffy han llegado directos para intentar acabar con Kaido, uno de los Cuatro Emperadores. Pero la cosa no ha empezado del todo bien. La situación en el país de los samurais no es la mejor, ya que tienen a un líder que ha impuesto una dictadura y no ayuda a los habitantes de su nación. La isla está llena de personas no conformes con lo que está ocurriendo, pero es que no tienen los medios necesarios para poder defenderse, algo que se ha desvelado en el capítulo 926 de One Piece, donde se hace referencia a las medidas que Orochi (el shogun de Wano) tomó cuando llegó al poder.

En una de las viñetas, algunos de los ciudadanos hacen referencia a unirse a una posible rebelión ahora que los samurais de Oden (el antiguo líder de la nación) han regresado, pero no ven éxito alguno en esta empresa, ya que Orochi prohibió cualquier tipo de enseñanza marcial en todo Wano. Es decir, está terminantemente prohibido enseñar cualquier tipo de arte marcial o de defensa personal: kárate, judo, etc. Tampoco se pueden empuñar armas, algo que está reservado solo a los miembros fieles a Orochi o a Kaido, que es quiem en última instancia, rige el país desde su propia isla.

La oscuridad que emana de Wano empieza a descubrirse, aunque ya se vio en capítulos anteriores con la mina de esclavos o el hambre que pasan en algunas zonas del país donde se ubican las fábricas del shogun.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar