One Piece desvela el verdadero nombre de la isla final del Nuevo Mundo [SPOILERS]

La isla donde se esconde el mayor tesoro pirata del mundo se ha traducido erróneamente

Gol D. Roger en One Piece

Puede que nosotros no nos creamos que el final de One Piece se acerca, pero el manga nos dice todo lo contrario (al igual que Oda). Los últimos capítulos recorren no solo la historia de Oden, sino también cómo Roger llegó a convertirse en el Rey de los Piratas. Su viaje terminó en una isla que, hasta ahora, conocíamos como Raftel, pero resulta que este no es el verdadero nombre de la isla que se encuentra al final del viaje y en la que Roger aseguró que estaba el mayor de los tesoros para los rufianes que pudieran encontrarlo.

La aventura de Gol D. Roger sí que terminó en esa última isla, pero como nadie había llegado a ella en siglos, el pirata se permitió darle un nombre tras conocer la historia que se escondía en el siglo vacío. En lugar de apenarle o de enfurecerle, estos 100 años de los que no se sabe nada le dieron risa. Eso es. Y como se trató de una historia o cuenta que le hizo reír, decidió llamar a la isla «Laugh Tale». Este siempre ha sido el nombre de la isla, pero la falta de información y una mala romanización (pasar del japonés a una lengua occidental) transformó este nombre en Raftel.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar