One Piece muestra qué es lo que diferencia a Luffy de otros piratas

El líder de los Mugiwara está hecho de otra pasta.

Luffy serio en One Piece

One Piece es especial por muchas razones, pero no cabe duda de que uno de sus mayores atractivos es su protagonista, Monkey D. Luffy. El líder de la banda del Sombrero de Paja, elástico como él solo y totalmente dispuesto a convertirse en el Rey de los Piratas, tiene algo que lo hace especialmente magnético y particular, aparte de lucir fenomenal vestido de samurái. El episodio 908 del anime, firmado como siempre por Eiichiro Oda, ha mostrado una de sus grandes diferencias con respecto al resto de piratas, con un choque frontal entre Luffy y Law.

Después del rescate de Tama y robar todo un barco lleno de comida, Luffy decide llevar todo esto a una ciudad que lo estaba pasando francamente mal en Wano. Una decisión con la que Law y sus piratas no están nada de acuerdo, ya que asegura que los piratas no son gente que debe ir por ahí haciendo el bien, filosofía con la que el líder de los Mugiwara tampoco está de acuerdo, ya que fue el primero que decidió llevar toda la mercancía robada a un pueblo que la necesitaba, recibiendo el agradecimiento de todos sus habitantes.

Luffy es uno de los personajes de One Piece

De hecho, Kiku no duda en señalar que, realmente, la motivación de Luffy para robar ese barco no fue otra más que realizar una buena acción, en lugar de realizar el pillaje porque sí. Este pirata se mueve entre el blanco y el negro, como bien indican en ComicBook, actuando con fines que son ciertamente egoístas, pero sin dudar en hacer el bien para el resto durante su camino. Por eso, entre otras razones, tiene la firme intención de enfrentarse a Kaido y liberar a Wano de su tiranía, aunque eso implique una peligrosa guerra.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar