La gran historia en la que está inspirado el último capítulo de One Piece

Oden, el Robin Hood japonés.

Luffy enfadado One Piece está viviendo su mejor momento en el Arco del País de Wano. En estas páginas está contando el ascenso de Orochi al poder, así como el enfrentamiento de Oden contra Kaido. Como te contamos anteriormente, Kaido utilizó una trampa para engañar a Oden cuando lo tenía ya acorralado. Esto le sirvió para golpearle y apresarle. Al final del capítulo 970 descubrimos que Oden, así como todos los Vainas Rojas capturados son condenados a muerte en una gran olla hirviendo. En el siguiente volumen ya está todo listo para la ejecución y Orochi y Kaido lo observan desde sus privilegiados asientos. Es en ese momento cuando aparece una escena que hace referencia al folklore japonés en forma de easter egg.

Oden es consciente de la situación y hace lo posible para salir con vida. Le echa el aceite hirviendo a sus verdugos, que no tardan en salir corriendo para terminar muriendo. Entonces Oden le propone un trato a Kaido. Si aguanta dentro de la olla hirviendo durante una hora, les dejará libres. Oden entra al aceite sufriendo un gran dolor, pero aguanta. Los demás samuráis intentan entrar en la olla para acompañar a su líder, pero Oden se lo impide cogiendo la tabla sobre su cabeza en una escena que hace referencia a la figura de Goemon Ishikawa, un héroe legendario japonés que robaba dinero para dárselo a los pobres. Fue condenado a la muerte junto a toda su familia y esto fue representado por Toyokuni Ichiyōsai en una imagen del siglo XIX. En ella se muestra a Goemon en la olla hirviendo mientras sostiene a su hijo para salvarlo. Pero finalmente, este héroe proscrito sucumbió al dolor.

Easter egg Goemon

¿Casualidad? No lo creo. Es uno de los momentos más impactantes de One Piece que tiene claras inspiraciones en esta historia popular de Japón. Si quieres ver cómo terminó este acontecimiento, recuerda que puedes ver los últimos volúmenes de One Piece en Mangaplus totalmente gratis.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar