Así es el manga que le gustaría ver al creador de One Piece

Eiichiro Oda será parte del jurado del Concurso de Manga de Tezuka.

Los fans de One Piece no han tenido esta semana su ración de manga. En Japón se celebra la Golden Week, así que las publicaciones se toman un descanso para volver con fuerza el próximo fin de semana. Mientras tanto, la editorial de la revista Weekly Shonen Jump no ha perdido el tiempo porque ha comunicado que un usuario fue condenado a tres años de cárcel y una multa por piratear One Piece. Pero también está celebrando el Concurso de Manga de Tezuka, cuyos ganadores verán su obra publicada en las páginas de la revista, además de conseguir un premio en metálico. Eiichiro Oda, creador de One Piece, es parte del jurado y sabe lo que le quiere ver en un nuevo manga.

Cuando le preguntaron por su papel como juez, Eiichiro Oda sabe lo que busca. «Si la historia que quieres dibujar es similar a algo que ya es popular, busca otra cosa para dibujar. Prefiero leer un manga que es malo pero que solo tú puedes dibujar, más que algo bueno pero similar al trabajo de otro artista ¡Solo inténtalo!», explicó con bastante claridad. Es decir, que anima a todos los artistas que dibujen historias que no tengan nada similar en el mercado como hizo el propio Oda en su momento. Aun así, el creador de One Piece reconoció el motivo por el que se convirtió en dibujante inspirándose en Dragon Ball, todo un referente.

Al final el público tiene la última palabra y de momento estos son los anime más vistos en 2020. Por su parte, el creador de Slam Dunk busca personajes originales durante el Concurso. «Si tuviera que elegir un aspecto importante de un buen manga, mi respuesta sería un manga que tenga un personaje único. Quiero ver un personaje cautivador. También es mejor si puedo ver algún nivel de realidad en el mundo en el que vive el personaje», dijo Takehiko Inoue. ¿Qué te gustaría ver en un nuevo manga? Si quieres inscribirte en este concurso puedes ver los pasos a seguir en la página web oficial, pero te resumimos los requisitos que tiene que tener tu trabajo.

Concurso de Manga de Tezuka

Requisitos para participar

  • Se admite cualquier género.
  • Debe ser una historia completa totalmente original de 55 páginas como máximo. Monocromático y su lectura tiene que ser horizontal y con apertura desde la derecha, pero puede estar en inglés, español, chino y coreano.
  • Cada participante puede presentar dos trabajos.
  • Se pueden presentar trabajos que ya hayan sido publicados previamente, mientras no haya sido con fines comerciales. No se admiten trabajos que ya hayan sido premiados.
  • Finalizado el período para la presentación de obras se recibirá un correo desde MediBang que debe ser contestado. En caso contrario, el manga podría ser excluido del proceso de selección.
  • Los mangas presentados, ganen o no, podrán ser utilizados para promocionar el concurso en revistas, eventos, webs, redes sociales o cualquier otro canal.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar