El creador de One Piece explicó por qué no quiere las ideas de otras personas

Eiichiro Oda no acepta sugerencias en la historia principal.

One Piece lleva 985 capítulos y ya nos preguntamos qué ocurrirá en el número 1000. El arco del País de Wano puede alargarse todo este tiempo, pero Luffy está más cerca que nunca de Kaido y Momonosuke. Todos los personajes, casi sin excepción, tienen un desarrollo increíble a lo largo de la historia gracias a la creatividad de Eiichiro Oda que ya explicó por qué no acepta las ideas de otras personas. Puede parecer egocéntrico, pero lo cierto es que tiene una postura bastante interesante.

En un SBS de One Piece, un lector le preguntó por qué nunca pide sugerencias y la cuestión encontró una respuesta clara del mangaka. «Puede sonar un poco frío, pero no quiero las ideas de otras personas. A veces el personal de Jump cambiará, pero lo primero que siempre les digo a los nuevos es: ‘No me des ninguna idea’. ¡Los personajes y la historia son todos míos! Quiero esa autoconfianza», dijo Oda. Pero no sólo habló de confianza, sino también de responsabilidad al considerar que el éxito o fracaso de su obra sea por méritos propios. «Tan pronto como empiezas a confiar en otra persona, simplemente continúa. Y luego, si no tienes éxito, crees que es culpa de otra persona. En pocas palabras, quiero tener éxito o fracaso con mis propias fortalezas».

My love and respect for Oda has skyrocketed from OnePiece

Por último, aclaró que no le importa recibir algunas ideas si no está relacionado con la historia principal, pero por lo demás lo tiene claro. Esto nos da evidencias de que Oda podría tener el final ya bien pensado, aunque para eso habrá que esperar 5 años aproximadamente. El diseño de personajes de Oda es tan exquisito que hay personajes que odiaste en un principio, pero que has acabado amando. Eso es así y todo es gracias a su creador.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar