One Piece: el horripilante origen de la cicatriz en forma de X de Luffy

Su origen te sorprenderá...

D. Luffy, el entrañable personaje protagonista de la serie de anime One Piece es muy fácil de reconocer e identificar por tres elementos visuales muy característicos: su atuendo de pirata, su sombrero de paja y… sus cicatrices.

Luffy tiene dos cicatrices que ocultan dos historias estremecedoras que han influido notablemente en las raíces de la personalidad del personaje. Una de ellas está situada justo debajo de su ojo izquierdo, una cicatriz que él mismo se hizo para probar su valía y su coraje ante Shanks y su banda cuando era un niño. La segunda cicatriz, en forma de «X», está en su pecho. ¿Quieres saber cuál es su origen?

Tal y como nos cuentan desde CBR, D. Luffy se hizo su cicatriz del pecho durante la Guerra Paramount. Nuestro querido protagonista cayó inconsciente y fue recogido por Jinbē, ex-miembro del Ouka Shichibukai. Lo llevó en sus brazos lejos de la batalla de Marineford.

Akainu y Ace

Pero Akainu se las ingenió para perseguirle, y alcanzó a Jinbē penetrando su pecho con su puño de fuego. Las llamas de su puño acabaron alcanzando también el pecho de Luffy, imprimiendo una cicatriz en forma de «X» para toda su vida.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar