One Piece es una épica y esta es la prueba de ello

Un usuario en Reddit ha desglosado algunos puntos que demuestran que One Piece es una épica sin lugar a dudas.

En la cultura occidental, fue apenas a inicios de los 90’s que las series de manga y anime empezaron a tener un impacto real de venta en tiendas y en televisión de forma masiva. Sin embargo, es bien sabido que cada tanto, algunas franquicias llevan detrás mucho análisis y narrativa, y de hecho a nivel literario es demostrable que obras como One Piece son épicas, bajo el real concepto de este género narrativo.

Recientemente vimos como las voces originales de Zoro y Luffy cambian papeles en un divertidísimo spot de One Piece. Para que el concepto de narrativa épica se dé, deben existir algunas características de hechos legendarios o ficticios donde un héroe o grupo de héroes realizan hazañas y este es básicamente el argumento de toda la serie de One Piece. Mientras los puristas narrativos denominan la característica de una historia épica, este fan de la serie ha demostrado en su cuenta de Reddit, que la obra encaja de forma respetable en este género.

one piece epica

Para que sea así, este lo demuestra con diversos argumentos que van desde el inicio de la idea hasta los elementos puntuales de la narrativa. En la historia se narra a lo largo de varias naciones y los puntos de inflexiones en estos denominados arcos, iniciando siempre con la invocación de una musa y una declaración en conjunto con un específico epíteto en diversos momentos.

Por si no lo sabías pronto podremos meternos en la piel de los personajes de One Piece y este vídeo lo demuestra. Por supuesto, muestras que fusionan intervenciones divinas con humanas, que puede ir desde la existencia de Brooks, hasta las Frutas del Diablo y todo lo demás en medio de esto. Y todo esto se proporciona para narrar aventuras de glorias y deseos de los héroes en cuestión, que en este caso refiere principalmente a la tripulación de los Sombreros de Paja y su capitán, pero en algunos momentos también los Piratas Spade de Portgas D. Ace.

Los géneros narrativos épicos sugieren dentro de estos diversos subgéneros en los que destacan la epopeya, la novela y el cuento corto. Sin dudas, One Piece es una franquicia que ha creado tanto en manga como en serie animada una forma de novela épica totalmente increíble.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar