One Piece: esta estatua de Luffy en Japón ha generado 24 millones de dólares

Luffy ayudando a Kumamoto.

La serie One Piece actualmente es el anime con más copias vendidas en todo el mundo, haciendo todo un hito en el universo del anime.

Su popularidad ha crecido tanto, que lógicamente existen repercusiones positivas en la sociedad. Por eso, hoy en día te podrás topar con diferentes creaciones como tartas de cumpleaños en forma de la fruta del diablo, fanarts, cosplays, diseño manuales e incluso ilustraciones super realistas.

Sabiendo lo importante que es el anime para sus seguidores, el creador de One Piece ha complacido a muchos creando un boceto de cómo sería Nico Robin de 60 años de edad muy especial. Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho Eiichirō Oda por su comunidad, ya que más adelante te mostraremos todo lo que ha aportado a localidades de Japón gracias a sus personajes.

Así contribuye Luffy de One Piece a la nación

Para quienes no lo saben, existe una localidad en Japón denominada Kumamoto; la misma en el año 2016 fue devastada por un terremoto, dejando grandes destrucciones.

Por esta razón, el usuario de Reddit conocido como p33k4y, compartió la noticia de que el creador del universo de One Piece: Eiichirō Oda, oriundo de Kumamoto, brindó toda la ayuda que estuvo a su alcance para solventar la situación.

Por ende, en forma de agradecimiento, la prefectura de Kumamoto decidió realizar una estatua de bronce del personaje Luffy, el cual ha generado una gran cantidad de dinero para la nación.

Luffy statue in Kumamoto boosted local economy by $24 million from OnePiece

Para saber la cantidad exacta que ha logrado recaudar la estatua, un grupo de investigadores de la universidad de Kumamoto empezó una investigación de cuántos visitantes tenía la popular escultura, llegando a la conclusión de que son alrededor 55.211 visitas anuales.

Esto ha traído como ingreso a la economía local alrededor de 2.67 mil millones de yenes, que son aproximadamente 20.552.040 de euros al año. La prefectura de Kumamoto tiene como proyecto instalar el resto de los personajes por distintos lugares de la ciudad.

¿Te atreverías a visitar Kumamoto sólo para ver la estatua de Luffy?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar