One Piece ya tiene estatuas a tamaño real en las calles de Japón

Sanji y Usopp ya están instalados en dos ciudades de Japón.

Estatua Sanji La prefectura de Kumamoto (Japón) sufrió las consecuencias de un terremoto sucedido en 2016 que dejó víctimas mortales y casi un millar de heridos. Entonces, el mangaka Eiichiro Oda se volcó con su región natal y en agradecimiento se han levantado ya algunas estatuas de los protagonistas de One Piece por toda la región. Tres años después de la catástrofe, Kumamoto se recupera aún de los daños, pero nos empiezan a llegar las primeras imágenes de estas figuras de tamaño real anunciadas este mismo año. En total se instalarán 8 estatuas que representan a toda la tripulación de Monkey D. Luffy, y hoy podemos echar el primer vistazo a dos de ellas.

Esta iniciativa presentó el año pasado la primera estatua de Luffy mientras que Chopper y Brook llegarán en 2020 y el resto en 2021. Hasta entonces, se ha inaugurado la estatua de Sanji en Mashiki (Kumamoto) como recoge el medio local Fnn. Pero todo tiene razón de ser. Tras el seísmo, esta ciudad se vio afectada y sus habitantes no pudieron comer comida caliente, motivo por el que se ha elegido al cocinero de One Piece para este lugar. En la presentación de la estatua ha estado el alcalde, maestro de ceremonias para seguir el proceso de reconstrucción de la ciudad. Como puedes ver a continuación, Sanji se ha representado con una bandeja llena de comida en su trabajo como cocinero del Restaurant Baratie.

También se ha levantado la estatua de Usopp con el brazo hacia arriba señalando el cielo y se encuentra en la ciudad de Aso. Así que si eres fan de One Piece ya tienes un motivo para visitar Japón en los próximos años. No es la primera vez que el país hace algo parecido, ya que varias prefecturas han instalado tapas de alcantarilla de Pokémon muy vistosas. Tampoco hay que perder de vista el Yamcha gigante que ha puesto en medio de la calle un museo de arte en Shangai. ¡Impresionante!

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar