One Piece explica por qué Oden quiere abandonar Wano

Al daimyo de Kuri se le queda pequeña la isla y quiere vivir aventuras lejos de su hogar

Kozuki Oden

Con una personalidad arrolladora como la de Kozuki Oden, un país como Wano, cerrado a todo lo exterior, es como una cárcel. De ahí que el samurai sea tan problemático y no dude un momento en liarla siempre que puede. A pesar de ello, Oden se ganó el favor de gran parte de la población gracias a su carácter gentil y altruista, pero ni eso le basta a un culo inquieto como él. De hecho, la llegada de Barbablanca le supone una enorme vía de escape ante lo que el piensa que es un encierro obligatorio y sus motivos están más que claros: quiere salir y ver el mundo que jamás ha visto más allá de las cosas de Wano.

En los últimos capítulos, Oden ha intentado que Barbablanca le acepte entre los miembros de su tripulación (a pesar de tener un grupo de guardianes y un territorio que gobernar), todo con el objetivo de ver el mundo, el cual, para él, no era más que un puñado de islas. De hecho, está prohibido salir de Wano (es delito) y a él parece darle igual. Sus ansias de aventura y de conocer a nuevas personas y lugares le invitan a ser algo temerario, pero siempre con la ilusión de explorar el horizonte que se abre ante él. Así es como, eventualmente, se terminará encontrando con Gol D. Roger, el que se terminará convirtiendo en su verdadero capitán.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar