One Piece explica cómo funciona el llamado «Ryou Haki»

Este es el nombre que se le da en Wano al Haki de la Armadura que consigue proyectarse fuera del cuerpo

Todo el mundo conoce ya las capacidades de Luffy y todo lo que ha aprendido desde el inicio de su aventura. En ese sentido, el arco de Wano va ser muy importante en One Piece y sobre todo para el chico de goma, ya que al igual que ocurrió en Totto Land, el pirata verá aumentadas sus habilidades gracias a las situaciones extremas que tiene que vivir. Durante su estancia en la prisión de Udon, Hyogoro le explica al Sombrero de Paja que en Wano se llama Ryou al Haki de la Armadura que él usa, solo que está potenciado y tiene otros usos mucho más útiles a estas alturas.

Entonces, Luffy recuerda el entrenamiento con Silvers Rayleigh, que le enseñó esta técnica, así como el haki del Rey y el haki de la observación. De hecho, es una de las pocas personas conocidas que ha dominado los tres tipos de hakis. Sin embargo, el veterano pirata podía proyectar ese haki y usarlo como una armadura invisible, algo que él no logró dominar en los dos años que estuvo entrenando en la isla de Rusukaina. Rayleight reveló que era posible imbuir un arma o una parte del cuerpo con el haki de la Armadura para golpear a un enemigo con mayor fuerza. Es decir, tiene la habilidad de recubrir con el haki un objeto para darle las mismas propiedades.

Pero no fue hasta el capítulo 940 del manga cuando Luffy ha empezado a entender esta técnica y es gracias a la explicación del anciano Hyogoro. Según los últimos capítulos, este Ryou Haki tiene las mismas funciones que el Haki de la Armadura (potencia ataques, capaz de herir a usuarios logia, etcétera), pero si se proyecta fuera del cuerpo puede hacer incluso más daño como le intenta demostrar el anciano. No sólo protege o aumenta la potencia de ataque, sino que, según Hyogoro, se puede herir al oponente desde dentro, lo cual permite infligir un daño multiplicado. De hecho, el ex-yakuza le indica a Luffy que si ha conseguido destrozar los collares que les aprisionaban es porque lo ha hecho desde dentro, no desde fuera.

Esto quiere decir que el Ryou Haki consiste en expulsar el haki fuera del cuerpo como una onda, lo que permite potenciar ataques dándole mayor poder de penetración. «[Este haki] se centra en el concepto del flujo. En lugar de ejercer poder, deberías tomar el haki que rodea tu cuerpo y hacer que fluya a través de tu puño«, explicó el ex-yakuza. Luffy combate contra otros enemigos para conseguir dominar el haki sin mucho éxito. Lo intenta una y otra vez, pero Hyogoro le corrige continuamente hasta que se hace tarde.

Luffy tendrá que esperar hasta el próximo día para seguir entrenando esta técnica, pero parece que tarde o temprano acabará dominándola. El pirata se prepara para luchar contra Kaido, a lo que Hyogoro le pregunta por qué quiere enfrentarse a él. El chico le recuerda que Kaido es uno de los cuatro grandes piratas conocidos como los emperadores del mar, así que tiene que derrotarlos para ser el próximo Rey de los Piratas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.
Cerrar