One Piece revela un sorprendente flashback de Gol D. Roger

El Rey de los Piratas muestra un poco más de su pasada actitud gracias al último capítulo del manga.

Gol D. Roger en One Piece

A pesar de que tiene el título de Rey de los Piratas y de haber marcado a toda una generación, realmente se sabe muy poco de cómo era realmente Gol D. Roger. Este poderoso pirata fue quien colaboró con Garp para detener a los temibles Rocks, y también fue quien inició la Gran Batida en busca del One Piece que da nombre al manganime de Oda; pero, ¿cómo era antes de morir? El último capítulo del manga ha servido para saber un poco más sobre él y sobre su relación con Kozuki Oden.

Un fragmento del último número del manga muestra a Roger y los suyos, entre los que podemos ver a Buggy, Shanks y otras tantas caras conocidas, junto con Kozuki Oden partiendo en su barco. En ese momento, el líder de la banda le espeta a Oden un «nosotros somos los que te estamos agradecidos», algo que pocos esperarían de alguien tan temible y orgulloso como este pirata. No obstante, parece que Oden tiene un objetivo muy claro. **»No puedo dejar mi país atrás, volver y pedir que me hagan el Shogun», espeta en referencia a Wano, «trabajaré con los excelentes vasallos que he dejado en casa para abrir las tierras de Wano y labrar un futuro en 20 años«**.

Rock Pirates son una banda de pirates en One Piece

El plazo de tiempo ha sido superado, y es que actualmente han transcurrido 25 años desde entonces. Se acerca el momento de que Oden consiga lo que quería, aunque no pueda ser con el apoyo de ese Roger que siempre le estuvo agradecido. Los Mugiwara están decididos a acabar con la tiranía de Kaido, antiguo miembro de los Rocks a los que Roger dio caza junto con Garp; pero tendremos que esperar un poco más hasta que esto suceda.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar