One Piece: la razón por la que los samurais y los ninja no aparecen al principio de la serie

Eiichiro Oda es un gran artista, pero ante todo sabe respetar el trabajo de sus compañeros.

La animación japonesa está claramente influida por la mitología y la historia de Japón, obviamente, y es normal ver estos elementos representados en muchas de las obras que vemos a día de hoy. Estos ingredientes son clave en series como Demon Slayer, Inuyasha o Rurouni Kenshin’s.

Y una de las series más reconocidas en el panorama actual, One Piece, ha dado margen a este tipo de práctica, el autor del manga y anime, Eiichiro Oda, ha querido alejarse lo máximo posible de esta corriente centrándose en el tema pirata occidental. Sin embargo, el autor ha querido incluir la temática japonesa en varias ocasiones, durante mucho tiempo, pero se ha resistido a ello:

Honestamente, me habría gustado incluir samuráis y ninjas en un punto anterior de la serie. Sin embargo, Naruto se estaba emitiendo, así que me contuve. Ante todo somos amigos.

Estas palabras del gran maestro Eiichiro Oda, para Soranews24, le honran, y por ello One Piece es una de las series más originales en cuanto a historia y y estética.

Por último, si eres seguidor de One Piece, nos gustaría recomendarte este artículo donde te mostramos unos auténticos fanarts dignos de artistas como Oda.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar