One Piece lidera las ventas de manga en Japón desde hace más de 10 años

La obra de Eiichiro Oda se ha mantenido fuerte a pesar del paso de los años y de la llegada de nuevos mangas

One Piece

Conseguir éxitos no es cuestión de un solo día, sino que hay que batallar mucho para convertirse en el mejor de un sector. Esto es lo que ha estado haciendo Eiichiro Oda con One Piece desde 1997, fecha en la que comenzó la publicación del manga que le ha catapultado a la fama. Ya sabemos que el próximo mes de octubre se publicará la página número 20.000 de esta obra y One Piece es una de las pocas publicaciones que puede presumir de esto y también de mantenerse líder mes tras mes en las ventas de manga en Japón. En el país nipón, esta historieta ha mantenido el primer puesto como el más vendido durante más de 10 años.

Gracias a un vídeo elaborado por el usuario iMrDexTer (con datos de StatsCulture), podemos ver cómo ha ido evolucionando el mercado de manga en Japón desde el año 2008 hasta el pasado 2018, con One Piece aguantando la entrada y salida de grandes competidores como Naruto, Bleach o FullMetal Alchemist. Ni la llegada de obras como Attack on Titan o My Hero Academia al mercado ha podido con los piratas de Eiichiro Oda, los cuales, en sus mejores momentos, consiguieron la friolera de 35.000 unidades vendidas en un solo mes.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar