¿Se puede dibujar en código ASCII? Este Luffy de One Piece demuestra que sí

Con mucha paciencia, puedes crear lo que se te ocurra.

Luffy sonriendo La informática y los lenguajes de programación está estrechamente ligados con el desarrollo de videojuegos. Cuando te pones a los mandos ves una representación visual de lo que hay en las entrañas, tan sólo código. La manera de hacer entender a un ordenador cómo interpretar una serie de caracteres y en donde muchas veces los desarrolladores esconden easter eggs ocultos del consumidor final. Mientras la informática evolucionaba a grandes pasos en los años 60, se sintió la necesidad de crear unos estándares para adaptar los códigos utilizados en telegrafía. Así nació el código ASCII que actualmente se utiliza en los sistemas informáticos para controlar dispositivos de texto como un teclado, por ejemplo. Un usuario le ha dado otro uso, más estético, a este código para dibujar un Luffy de One Piece.

Ha utilizado los caracteres del código ASCII para crear el rostro de Luffy con su sombrero de paja incluido. Nada de lápiz ni papel, tan sólo los caracteres de este código para dar forma al personaje más popular de One Piece. Esta curiosa representación se ve mejor cuanto más lejana es la imagen, donde se aprecian los detalles. No le ha faltado ni siquiera la cicatriz que se hizo en la mejilla siendo un niño. Otro fan de One Piece utilizó sólo cinta adhesiva para hacer el homenaje perfecto a Luffy.

I made luffy’s face in ASCII characters from OnePiece

Sin duda este dibujo requiere mucha paciencia, la misma que necesitarás para leer el próximo capítulo de One Piece. Si aún no lo sabes, en Japón se celebra la Golden Week y por tanto el capítulo 979 de la serie se va a retrasar como ya lo hizo debido al coronavirus.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar