One Piece: por qué Luffy no es tan estúpido como parece

Luffy no tiene tantos pelos de tonto como tú te piensas.

Luffy de One Piece con cara de bobo

One Piece es un anime que debemos ver casi obligatoriamente ya que no defrauda con sus constantes batallas y originales arcos argumentales y, evidentemente, ofrece unos personajes que cambian con la historia, como es el caso de Luffy. Este hombre joven y con una Fruta del Diablo que le permite estirarse como la goma, es uno de los protagonistas más bobalicones del anime en general y, en ocasiones, parece ser bastante tonto y un tanto corto de luces, aunque eso no es realmente así.

A pesar de que Luffy no sea un genio y tenga, digamos, una forma de ser extremadamente despreocupada, no es tan tonto como podríamos pensar y se da cuenta de bastantes más cosas de las que nos atreveríamos a decir en un primer momento. No obstante, dada su naturaleza optimista, en numerosas ocasiones prefiere callarse y hacerse el sueco a un conflicto abierto por ciertos temas. Así pues, hoy os expondremos una lista con los argumentos que nos llevan a pensar que Luffy es bastante espabilado.

Luffy con cara de despistado

  • En el arco del Capitán Kuro, el mismo Kuro dice que dejó de ser pirata porque estaba cansado de que lo persiguieran los Marines, a lo que Luffy contesta muy resueltamente que debería haber tomado esa realidad en cuenta antes de decidir convertirse en un pirata.
  • En el arco de Arabasta, Luffy se niega a seguir a Vivi hasta las oficinas de Koza pues este sabe que no la creerán si va de la mano de Luffy, ya que es un pirata. También le indica que, haga lo que haga, habrá gente que muera, quiera o no, y le insta a dirigirse a Crocodile Rainbase.
  • Al «aterrizar» desde Skypiea, Luffy dice a los miembros de su tripulación que sería mejor contratar a un constructor de buques para arreglar el Going Merry, sorprendiendo a todos los presentes.
  • Cuando el Going Merry está al borde de estropearse irremediablemente, Luffy toma la iniciativa y se pone a buscar un nuevo barco que le sirva. Esto genera tensiones y termina discutiendo con Usopp, dándole tres argumentos muy válidos: que Usopp no sabe con exactitud nada de buques o de la condición del Going Merry pues no es un constructor instruido en ese arte, que él es el Capitán y que sus órdenes deben de ser obedecidas (e insta a Usopp a irse si no quiere hacerlo), y acepta el combate con Usopp por el Going Merry sabiendo que no habrá otra forma de solventar este entuerto.
  • Mientras se infiltran en la isla de Big Mom, Nami flipa cuando se le acerca un cocodrilo parlanchín con ropa, a lo que Luffy reacciona diciendo que ya han visto cosas tan extrañas como esa, pues están acompañados por Chopper y Carrot que son «medio animales».
  • Luffy reconoce su brutalidad y poco tacto a la hora de informar a Tama de la muerte de Ace, pero sus razones son de peso, pues decidió hacerlo así porque sabía que Tama esperaba a Ace de una forma un tanto poco saludable, así que era necesario romper su burbuja.

Ahora que ya sabes que Luffy es capaz de usar su cerebro cuando es necesario y lo hace de una forma tan razonada, ¿no crees que su imagen de hombre tonto y despistado no es más que una fachada? Sea como sea, lo cierto es que Luffy sabe lo que tiene que hacer y cuándo lo ha de hacer, así que creamos un poco más en sus capacidades intelectuales, están ahí.

Fuente I TV Tropes

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar