Recuerdas cuando One Piece no era un anime popular

Pues menos mal que no era popular...

One Piece es un anime tan popular que ha dado lugar a varios bulos puestos en boca de Eiichiro Oda, para crear «contenido» con el que los fans se sintieran más en sintonía, dando pábulo a sus teorías y elucubraciones. Además de ser muy conocido, One Piece es uno de los animes más divertidos que se han hecho y esta recopilación de risas es buena prueba de ello. Sin embargo, allá por 2001 One Piece no era tan popular en el mundo como lo es hoy en día.

Gracias a OregonIT en Reddit hemos descubierto que el 2001 un fan preguntó a Oda si consideraba que su manganime llegaría a tener mucha popularidad, tanta como para que se pudiera ver en su territorio. Podría parecer una locura, pero tras sus inicios en 1999 el anime de One Piece solo 27 canales de TV habían adquirido derechos y no podía verse en todo Japón, a pesar de que se habían iniciado trámites para emitir la serie en Taiwan.

Ukiyoe de One Piece

Oda, como gran maestro que es, responde al interesado que no debería de ser imposible el crecimiento de One Piece en los corazones de los que amamos este medio y le instaba a escribir cartas a la productora de Fuji TV y a sus filiales para que decidieran ofrecer One Piece en más territorios. Imaginamos que algo así debieron hacer, pues One Piece ha estado en la parrilla televisiva de muchísimos países alrededor del mundo y es una de las series animadas con más éxito de la historia.

Y es que los inicios no son fáciles para nadie y, a menudo, hay que esforzarse al máximo y dar el 200% para que las cosas lleguen a buen puerto. Esta curiosa historia demuestra que con pasión, ganas y mucho trabajo casi todo puede lograrse, así que no dejes que nadie ni nada pare tus ansias de comerte el mundo.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar