Así cambian las caras de los personajes de One Piece o One Punch-Man cuando «la cosa se pone seria»

Un mismo personaje con dos rostros distintos.

Luffy serio en One Piece Algunas series anime tienen un proceso de animación bastante tedioso a veces marcado por la falta de tiempo o presupuesto. Por esos motivos, sagas como Dragon Ball Z presentaron diferentes diseños de sus personajes en apenas 5 episodios. Este aspecto se ha normalizado en la animación japonesa que no siempre es exacta ni mucho menos coherente. No busca el gusto por el detalle, pero sí la espectacularidad de cada combate de Goku, Luffy o Saitama, entre otros. Son tres personajes icónicos con un estilo propio, donde la expresividad o la ausencia de ella dice mucho de su personalidad. Pero generalmente tienen algo en común que ha llamado la atención de los otaku.

Muchos personajes tienen un carácter simpático y divertido que contrasta con su lado más serio. Un usuario de Reddit ha recogido ese momento en el que las cosas se ponen serias y cambia el rostro de los protagonistas. Entonces la expresividad que lo es todo en Luffy deja paso a un rostro ensombrecido y casi inexpresivo, un recurso muy habitual en el anime como puedes ver a continuación. En algunas de las escenas más emotivas de One Piece, hemos podido ver al pirata con este aspecto más oscuro como en su enfrentamiento con Usopp que intentó evitar de todas las maneras.

Especially meliodas from r/NanatsunoTaizai

En cambio, la alegría de Goku se torna en un ceño fruncido de la mano de Akira Toriyama. No abusa tanto de las sombras y pone especial énfasis en cada músculo del Saiyan. Por otra parte, Saitama de One Punch-Man es inexpresivo por su propia naturaleza, pero su aspecto cambia de forma radical cuando se ponen las cosas difíciles. Una vez más, las sombras toman protagonismo aunque no esconde la expresión sino que la potencia como nunca antes la hemos visto. ¿Te habías fijado alguna vez en estos detalles?

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar