Por qué los personajes débiles de One Piece son mejores que los de Dragon Ball

Los nakamas de Luffy son más valiosos que Krillin o Yamcha.

Es indiscutible que Akira Toriyama y Eiichiro Oda son maestros del manga y saben crear aventuras apasionantes. Pero su mérito no está sólo reflejado en sus animaciones, sino también en las historias. No obstante, cada vez las diferencias son más grandes y los personajes de One Piece tienen más desarrollo que los de Dragon Ball. Y no sólo eso. Además hay bastantes evidencias de que los personajes secundarios o a priori más débiles son mucho mejores en One Piece. Es una reflexión a la que un usuario ha llegado tras analizar esta cuestión.

Algunos fans de Dragon Ball lamentan que personajes como Krillin o Gohan hayan pasado a un segundo plano. Las primeras críticas a Dragon Ball Super iban dirigidas al cambio de rumbo de hijo de Goku. Y si hablamos de Yamcha, no hace falta ni mencionar la cantidad de memes que hay sobre su inutilidad en combate. Sin embargo, Oda ha respetado cada uno de sus personajes protagonistas y no siempre es Luffy quien lleva la iniciativa. Este usuario comenta precisamente que en el arco de Dressrosa Usopp tuvo su mejor momento y Brook hace lo propio en Whole Cake Island, después de muchos episodios donde él se ha sentido inútil. Es decir, después de 985 capítulos, los piratas del Sombrero de Paja parecen tener más relevancia en combate de lo que podría tener ahora mismo Krillin, por ejemplo.

One thing I think One Piece does much better than DBZ and Naruto is making the weaker main characters still important. from OnePiece

Es más que evidente que Goku y Vegeta están a otro nivel que sus compañeros, aunque Dragon Ball Super puede haber marcado el límite de poder de ambos. Lo que es seguro es que ni Krillin, Gohan podrían vencer a Moro por sus propios medios.

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar