El creador de One Piece desvela el motivo por el que se convirtió en dibujante de manga

Eiichiro Oda cuenta que quería dedicarse al cine.

Luffy dibujando

¿Cuándo terminará One Piece? Esa pregunta se la hacen todos los fans de la serie creada por Eiichiro Oda. Tanto él como las actrices de doblaje bromean diciendo que «podría no estar viva cuando termine». Sensei Oda no parece tener claro el final que le espera a Luffy, como tampoco parece que tuviera claro que se iba a dedicar a esto toda su vida. En varias ocasiones, Oda ha hablado sobre este tema, pero ha sido ahora cuando se ha traducido una entrevista, donde el mangaka revelaba por qué se dedicó a esta profesión a pesar de que tenía en mente otro futuro para sí mismo.

El traductor conocido como Sandman AP compartió estas impresiones de Eiichiro Oda extraídas de la publicación Manga Omo! (2002), en el que admitió que en un principio le atraía el mundo del cine y consideraba trabajar en alguna película. Pero en algún momento cambió su destino, dando como resultado One Piece. Según dijo, «la popularidad de una película alcanza su punto máximo cerca de la fecha de lanzamiento. Pero el mangaka puede seguir fascinando al público durante mucho tiempo mientras la serie continúe», así que esta sería una de las razones principales por la que cambió de parecer a muy corta edad. Influenciado por Dragon Ball, Oda recuerda cómo fueron los días en la escuela secundaria, donde «a veces no disfruté de mi vida, pero me sentía feliz cuando Jump salía al día siguiente. Cuando Krillin murió en Dragon Ball, toda la escuela quedó en shock. Recuerdo que alguien corrió gritando en la escuela, «¡Krillin murió!» con Jump en su mano».

Está claro que Dragon Ball fue un manga que inspiró a Eiichiro Oda en su juventud y ahora One Piece es el manga más vendido, según los datos de 2018. Con los números sobre la mesa se podría decir que el alumno ha superado al maestro. Si aún no eres seguidor de este anime, te damos suficientes razones para ver One Piece a pesar de su duración.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar