Por qué Luffy nunca mata a sus enemigos, según el creador de One Piece

Eiichiro Oda dio la clave para explicar esta cuestión.

One Piece está en su punto más álgido de la historia. Mientras Scratchmen Apoo demostraba su auténtico poder contra Luffy, los Vainas Rojas siguen avanzando para rodear el castillo de Kaido. A pesar de los cientos de enfrentamientos que ha tenido el chico de goma, siempre se encuentra con algunas dificultades antes del combate final. Le ha ocurrido con otros piratas menos fuertes que Kaido, así que esta batalla puede ser realmente épica. Pero hay una peculiaridad en todas ellas. Un usuario se ha dado cuenta que Luffy no mata a ningún enemigo, así que Eiichiro Oda le explicó el motivo.

En el SBS del capítulo 30, un lector de One Piece le preguntó a Oda por qué Luffy no mata a sus enemigos, haciendo referencia a Mohji, Morgan y Helmeppo, uno de los villanos más ridículos de la serie. Eiichiro Oda no sólo contestó, sino que aclaró algunos detalles. «Esta es una muy buena pregunta. Primero, tengo que anunciar que Morgan sigue vivo. Actualmente está en la cárcel, donde fue metido por sus antiguos subordinados», dijo sobre este personaje que aparentemente había matado Zoro. En cuanto a Luffy y su forma de actuar explicó que «en esa época, todos usan sus vidas para luchar por sus sueños. Para un enemigo, cuando su sueño se ha roto, es lo mismo que perder una pelea, y tan doloroso como la muerte, creo, para un pirata no matar a un enemigo, les da una segunda oportunidad de luchar por sus sueños».

SBS del capítulo 30 de One Piece
Extracto del SBS del capítulo 30 de One Piece

¿Qué te parece esta explicación de Oda? Lo cierto es que siempre ha cuidado estos detalles, haciendo que la historia tenga algo de romanticismo y mimo por la era de los piratas. Eso no quiere decir que otros personajes no hayan matado. El mejor ejemplo fue la muerte de Barbablanca, cuyo ex comandante puede resarcirse ahora porque Marco el Fénix ha regresado a Wano de forma inesperada.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar