¿Por qué los personajes de One Piece no se enamoran? Esta es la explicación de su creador

No será porque Sanji no lo intenta.

Desde los inicios del manga de One Piece, los fans se hacen una misma pregunta: ¿Habrá amor entre la tripulación? Realmente se han dado situaciones entre algunos de ellos que podrían dar pie a un romance. Todo esto sin mencionar a Sanji, en cuya personalidad viene implícito el aspecto más conquistador del cocinero. De hecho, la serie explota muchas veces este recurso, especialmente al llegar a la isla Gyojin.

Después de 2 años sin verse, los piratas sienten que Sanji está muy afectado. Hay que recordar que el cocinero fue enviado a Momoiro Island, un lugar lleno de travestis y ninguna mujer. Estas vivencias afectan irremediablemente a la naturaleza de Sanji y cuando se reúnen sufre hemorragias constantes al ver a sus compañeras femeninas. Gyojin es una isla donde viven las sirenas más bellas de todo el mundo, así que al desembarcar aquí, Sanji pone en riesgo su vida. Esto quiere decir que el amor está presente, pero no parece correspondido.

Durante toda la serie, Sanji tiene las mejores palabras para su pelirroja (Nami) y para Nico Robin, pero ninguna ha caído entre sus brazos. En general, One Piece no es una historia romántica, sino que está centrada en la aventura de los piratas del Sombrero de Paja y su travesía hacia el One Piece. Pero, ¿por qué no se enamoran entre ellos?

Boa Hancock sí está enamorada

Boa Hancock enamorada de Luffy
Boa Hancock está muy enamorada de Luffy.

Siempre ha habido algo entre Zoro Roronoa y Nico Robin o al menos eso es lo que quieren hacernos ver, al igual que Luffy con Boa Hancock. En la isla Amazon Lily sólo viven mujeres y la mayoría de las guerreras no conocen a los hombres. Boa Hancock es la Princesa Serpiente, capaz de enamorar a cualquier hombre, así que utiliza sus poderes contra ellos. Hasta que conoce a Luffy. Boa Hancock empieza a sentir un dolor indescriptible a lo que llaman allí el «mal de amor».

No sólo no puede quitarse de la cabeza a Luffy, sino que se imagina una vida junto a él. Le ayuda a infiltrarse en Impel Down y se emociona cada vez que Luffy recuerda su nombre. Hay que destacar que el pirata no llama a ningún extraño por su nombre, por lo que quiere decir que Boa Hancock es alguien especial para él. ¿Los Mugiwara se enamorarán en algún momento de la historia? Esta duda fue resuelta hace tiempo por su creador Eiichiro Oda y queremos rescatarla antes de que empiece el arco de Wano en el anime.

Desde el volumen 4 de One Piece, se publica una columna de preguntas para que las conteste Oda que se conoce como SBS, abreviatura de Shitsumon o Boshū Suru (Estoy respondiendo las preguntas). En el capítulo 317, Eiichiro Oda dio una respuesta contundente al tema que tratamos hoy:

Lector: ¿Nadie de la tripulación de Luffy se enamora? ¿Nunca habrá una historia de romance a bordo? (Sanji es la excepción en este caso)

Oda: Pero lo hacen… Están todos enamorados…DE LA AVENTURA

Una de las características principales de Oda es su sentido del humor, así que con esta respuesta parece dejar abierta la posibilidad de que existan finalmente romances entre los protagonistas. Por ejemplo, tanto Sanji como Nami estuvieron involucrados en un matrimonio concertado.

Fue Sanji el que salvó a Nami de aquello. En el caso del cocinero, estuvo prometido con Charlotte Pudding, que sentía celos de Nami, hasta que se destapó la verdadera identidad de Pudding. Pero por el momento seguirán las tiranteces, porque Oda no parece muy dispuesto a introducir un componente más romántico a la trama.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar