Desde los inicios del manga de One Piece, los fans se hacen una misma pregunta: ¿Habrá amor entre la tripulación? Realmente se han dado situaciones entre algunos de ellos que podrían dar pie a un romance. Todo esto sin mencionar a Sanji, en cuya personalidad viene implícito el aspecto más conquistador del cocinero. Durante toda la serie, Sanji tiene las mejores palabras para su pelirroja (Nami) y para Nico Robin, pero ninguna ha caído entre sus brazos. En general, One Piece no es una historia romántica, si no que está centrada en la aventura de los piratas del Sombrero de Paja y su travesía hacia el One Piece. Pero, ¿por qué no se enamoran entre ellos?
Siempre ha habido algo entre Zoro Roronoa y Nico Robin o al menos eso es lo que quieren hacernos ver, al igual que Luffy con Boa Hancock. Sin embargo, esta duda fue resuelta hace tiempo por su creador Eiichiro Oda y queremos rescatarla antes de que empiece el arco de Wano en el anime. Desde el volumen 4 de One Piece, se publica una columna de preguntas para que las conteste Oda que se conoce como SBS, abreviatura de Shitsumon o Boshū Suru (Estoy respondiendo las preguntas). En el capítulo 317, Eiichiro Oda dio una respuesta contundente al tema que tratamos hoy:
Lector: ¿Nadie de la tripulación de Luffy se enamora? ¿Nunca habrá una historia de romance a bordo? (Sanji es la excepción en este caso)
Oda: Pero lo hacen… Están todos enamorados…DE LA AVENTURA
Una de las características principales de Oda es su sentido del humor, así que con esta respuesta parece dejar abierta la posibilidad de que existan finalmente romances entre los protagonistas. Por ejemplo, tanto Sanji como Nami estuvieron involucrados en un matrimonio concertado. Fue Sanji el que salvó a Nami de aquello. En el caso del cocinero, estuvo prometido con Charlotte Pudding, que sentía celos de Nami, hasta que se destapó la verdadera identidad de Pudding. Pero por el momento seguirán las tiranteces, porque Oda no parece muy dispuesto a introducir un componente más romántico a la trama.