One Piece presenta al primer samurai transgénero de la serie

El manga de Eiichiro Oda da pasos adelante en la representación del colectivo LGTBIQ+

Kiku One Piece

No es la primera vez que One Piece incluye personajes de toda índole o condición entre sus páginas, pero nunca hasta ahora nos habíamos encontrado un personaje transgénero que haya quedado plasmado tan bien en la serie. Los últimos capítulos del manga han presentado oficialmente a casi todos los samurais que forman parte del grupo de los Nueve Vainas Rojas, el escuadrón de luchadores fiel a Kozuki Oden, pero uno de ellos ha resultado esconde más capas de profundidad de lo que pensábamos los lectores de One Piece. En el capítulo 948 se reúnen en la prisión Kiku, Raizou y Kawamatsu, al que por fin vemos fuera de la sombra y uno de ellos ha resultado ser un personaje transgénero.

Hablamos de Kiku, quien se nos presenta, aparentemente, como una chica (con aspecto físico de mujer), pero que en realidad nació como hombre. Su verdadero nombre es Kikunojo y cuando se pone la máscara se desvela que es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, ya que ella misma le asegura a un sorprendido Luffy que, a pesar de ser un hombre, en su corazón se siente mujer. One Piece ha incluido numerosos personajes homosexuales, entre ellos los «okama«, pero nunca antes había tocado un tema como el transgénero en la serie.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar