El creador de One Piece revela por qué los protagonistas no tienen apodos

Luffy tiene un sentido del compañerismo increíble.

Luffy comiendo boca llena One Piece está consiguiendo récords históricos. No sólo es uno de los mangas más longevos, sino que esto le puede servir para convertirse en la colección de libros más vendida del mundo, cuyas cifras revelaron en el volumen 96. Pero Eichiro Oda todavía se guarda muchas sorpresas de One Piece que de vez en cuando revela a los fans. Si sigues de cerca la serie, sabrás que Monkey D. Luffy tiene un problema para recordar algunos nombres. Por tanto utiliza apodos para referirse a los villanos como Buggy, el payaso o Rob Lucci, entre otros. En cambio, a sus compañeros piratas los llama por su nombre. La última revelación de Oda explica esto.

En el SBS («Estoy respondiendo las preguntas» en castellano) del volumen 96 de One Piece, Eiichiro Oda contestó a los lectores como es costumbre, pero una de las respuestas ha llamado la atención. Un fan preguntó por qué Luffy no usa apodos para los miembros de su tripulación como hace con otros personajes. Oda reveló que para Luffy ningún nombre es importante, excepto los de sus nakamas. «Bueno, Luffy es el tipo de persona que no quiere recordar ningún nombre porque no le importa, así que inventa un nombre basado en el aspecto de la persona respectiva. Pero cuando alguien se une a su tripulación, se asegura de recordar su nombre correctamente», dijo Oda. Puedes ver la publicación original a continuación, extraída directamente del tomo mencionado.

Oda on why Luffy doesn’t use nicknames for his nakama (Vol 96 SBS) from OnePiece

Está claro. A Luffy no le importa el nombre de los malos más malos de One Piece. Pero siente un increíble respeto por sus compañeros como ha demostrado en muchos capítulos como en el Arco de Enies Lobby, donde hizo todo lo posible e imposible por rescatar a Nico Robin. La lealtad es una de las mayores virtudes de este personaje y por eso ha conquistado a los lectores durante tantos años.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar