¿Ha revelado Oda el linaje de Zoro?

Y su relación con la familia Shimotsuki.

Zoro con espadas Esta semana no habrá capítulo de One Piece, pero próximamente veremos a los piratas del Sombrero de Paja infiltrarse en el Palacio de Onigashima, donde Kaido y Orochi celebran su alianza con Big Mom. En el otro lado, ya se han reunido todos los aliados, incluido Denjiro que apareció por sorpresa para revelar su verdadera identidad. A raíz de esas páginas, los fans acérrimos de One Piece han elaborado teorías en torno a este personaje, llegando a la conclusión de que Denjiro podría ser el maestro de Zoro. Finalmente fue preguntado al propio Eiichiro Oda que reveló la siguiente información.

En el SBS del último volumen de One Piece, un lector le pregunta directamente a Oda sobre la relación entre Zoro y la familia Shinotsuki. Como se vieron en los primeros capítulos, Zoro se crió en una aldea donde se entrenaba para convertirse en el mejor espadachín del mundo. Esta academia la llevaba Shinotsuki Koushirou, pero en alguna ocasión Zoro habló de «un viejo en su pueblo» que le enseñó el término Sunacchi que es una abreviatura que se traduce como «Dejar atrás tu nombre y fama». En el país de Wano, Zoro volvió a escuchar este grito de batalla de los aliados de los Vainas Rojas. Así que, Oda reveló la historia de este hombre y cómo conecta todo con Zoro y el país de Wano, dejando caer que tiene que ver con el linaje del espadachín.

Oda revealed who Zoro’s teacher is from OnePiece

Según explicó, Shimotsuki Kozaburo fue quien forjó la espada Enma, que más tarde llegaría a manos de Zoro. Pero siguiendo un orden cronológico, Kozaburo le regaló la espada a Kozuki Oden y hace 55 años se embarcaron juntos para vivir una gran aventura. Llegaron a un lugar de East Blue, donde ayudaron a los lugareños con los bandidos de la montaña. Deciden establecerse allí y fundan la aldea Shimotsuki, pueblo natal de Zoro. Con los años nace su hijo Koushirou y su nieta Kuina. En palabras de Oda, «a quien se refería Zoro con «un viejo en su pueblo» que conoció era en realidad el abuelo Shimotsuki Kozaburo-san, quien viene del País Wano. ¿Oh? Entonces, ¿eso podría significar … el linaje de Zoro …? ¡Bueno, la historia de Shimotsuki Kozaburo, el samurai que fundó Shimotsuki Village, es todo lo que estoy dispuesto a compartir hoy!».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar