El creador de One Piece explica por qué ha reducido los pechos de las protagonistas

En el arco de Wano de One Piece se ha roto con la dinámica habitual de dibujado al respecto.

one piece nami

One Piece es una de las franquicias manganime más exitosa de todos los tiempos. Luffy y su tripulación no paran de vivir grandes aventuras y ahora se encuentran inmersos en el arco argumental de Wano, donde ya se podría haber descubierto el la identidad del misterioso prisionero. No obstante, los seguidores se han dado cuenta de que en esta nueva etapa ha habido un cambio significativo en el dibujado, teniendo en cuenta la trayectoria que había seguido Eiichiro Oda hasta el momento: se ha reducido de manera considerable el tamaño del pecho de las protagonistas. Ahora, el creador explica el motivo.

«Antes, cuando no sabía mucho sobre los kimonos, dibujé pechos con su énfasis habitual. Sin embargo, recibí muchas cartas de fanáticos que eran profesionales del kimono en las que me decían que las mujeres con grandes pechos encontrarían, a propósito, formas de ocultarlos para enfatizar la belleza de su silueta, así como enseñarme consejos sobre cómo hacerlo«, explicaba Oda en una entrevista publicada en el nuevo volumen de One Piece y que ha sido traducida a través de Reddit. «Al final, la forma en que cualquiera usa la ropa depende de ellos, pero estaba convencido de que la belleza del kimono se encuentra en la silueta, así que eso es lo que he estado enfatizando«, inalizaba.

De este modo, Oda ha intentado ser lo más fiel posible a la realidad a la hora de dibujar a los personajes femeninos con kimono, siguiendo las instrucciones de expertos en la materia. Habrá que seguir muy de cerca el futuro de One Piece, que incluso podría llegar a tener una serie en acción real de la mano de Netflix.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar