One Piece sufrirá más retrasos debido al coronavirus

Oda ha confirmado que han tomado medidas excepcionales.

El último capítulo de One Piece era el preámbulo de una gran pelea en Onigashima, donde se encuentra la base de Kaido. Sin embargo, estas últimas semanas han sido convulsas para la serie y otros anime también se han visto afectados por la crisis del coronavirus. One Piece ha sufrido parones y Japón ha decretado el estado de emergencia ante un nuevo brote del virus, donde se ha visto afectada la editorial de Weekly Shonen Jump. Ahora, en plena celebración de la Golden Week, One Piece ha mandado un comunicado de puño y letra de Eiichiro Oda donde advierte de otros posibles retrasos.

Apenas hace unas horas, la cuenta oficial de Twitter de One Piece hacía un comunicado sobre las medidas que han adoptado por el coronavirus. Oda se dirige directamente a los fans para explicar la situación actual y confirmar que «habrá más interrupciones a partir de ahora». El equipo de Oda sigue trabajando a diario en el manga, pero se han visto obligados a limitar el personal al mínimo para cumplir con el distanciamiento social y evitar más contagios. Por tanto, dice que la producción de la historia original como de otros proyectos se ha vuelto «un poco frustrante». «Estamos reorganizando el trabajo para continuar haciendo este manga mientras nos mantenemos sanos», concluyó.

También hizo referencia al anime que seguirá interrumpido por ahora, pero aclara que están trabajando para que «la serie pueda continuar incluso en la situación actual». Por último, anunció que para apoyar el confinamiento han puesto los primeros 61 volúmenes de One Piece totalmente gratis en la plataforma oficial de Weekly Shonen Jump hasta el 31 de mayo, sólo en Japón. Esta iniciativa se empezó el 9 de marzo y se unió Amazon Japón incluyendo 299 episodios de Pokémon gratis para todos los usuarios.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar