One Piece revela la trágica situación de Bartholomew Kuma

El arco del Reverie adquiere tintes más duros al desvelar qué ha sido de este personaje durante todo este tiempo

Bartholomew Kuma y Luffy

Todo lo que tiene que ver con los Tenryuubito de One Piece siempre tiene un cariz bastante oscuro, sobre todo cuando se descubre que son sádicos esclavistas a los que no se les puede negar nada. El arco del Reverie en el que se encuentra ahora la serie animada se ubica, precisamente, en el hogar sagrado de estos dirigentes, por lo que ya se ha empezado a descubrir qué tipo de prácticas realizan dentro de su palacio de cristal. Y una de las revelaciones no ha gustado nada a Sabo. En el capítulo 888 se descubre qué ha sido de Bartholomew Kuma (el original) tras el salto temporal y es que el ex-Shichibukai no es más que la mascota de uno de los Dragones Celestiales que habitan en Mariejois.

Kuma formó parte del Ejército Revolucionario antes de ser un defensor de la Marina, por lo que acabar sometido a los antojos de un Tenryuubito es casi peor que la muerte para él, aunque no es la primera vez que este personaje se sacrifica por un bien mayor. En su aparición, a Kuma se le puede ver completamente maltratado, con golpes y heridas por todo el cuerpo mientras su dueño va montado sobre él. En el avance del siguiente capítulo, se ve cómo Sabo es testigo de este hecho y entra en cólera al ver lo que le han estado haciendo a su antiguo compañero. El Reverie va alcanzando su clímax mientras esperamos con ganas el estreno del arco de Wano en el anime este verano.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar