One Piece revela cómo los vasallos de Oden se convirtieron en samurais [SPOILERS]

Kin'emon, Kanjuuro y el resto se esforzaron por honrar a la persona a la que admiran

samurais Oden One Piece

Oden Kozuki ha tenido un gran impacto no solo en la historia de Wano, sino en toda la de One Piece, aunque nos estemos empezando a enterar ahora. Esto se debe a su carácter desenfadado y bondadoso que le llevó a salvar a los ciudadanos de su país en más de una ocasión (y a fastidiarles otras tantas). Ese aura tan potente que desprende llegó a conquistar a algunos de los vagabundos y matones del país, los cuales, para honrar a aquel que una vez les tuvo en cuenta, quisieron convertirse en sus guardianes samurais. Y eso no se consigue solo entrenando con la espada.

Uno de los últimos capítulos de One Piece muestra la preparación por la que pasaron Kin’emon y el resto de seguidores de Oden para llegar a ser lo que son ahora: samurais. Antes de caminar por la senda de la espada, intentaron incluso robar dinero para poder instruirse, algo que, aunque les pillaron, terminó bien. Yasuie, el Erizo, a quien intentaron robar, les entregó el dinero que querían y les dijo que tenían que formarse si querían defender a Oden. Esas palabras calaron tan hondo en ellos que en tres años cambiaron por completo su imagen y de matones de barrio pasaron a ser honorables guerreros que todavía luchan por su señor.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar