One Piece revela un nuevo secreto de los Foneglifos

Este idioma resulta ser otro de los factores clave de la nación de Wano.

Foneglifo Rojo One Piece

ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de ONE PIECE

One Piece sigue explorando su pasado para construir la trama que poco a poco cerrará el arco de Wano. Ya hemos visto cómo Oden se sumó a la tripulación de Barbablanca, o incluso cómo este último optó por reclutar a Barbanegra en sus filas cuando ni imaginaba cómo acabaría siendo. Ahora, el manganime de One Piece ha querido revelar otro detalle interesante y muy ligado a Wano, el origen de los Foneglifos. Esta forma de escritura tan misteriosa resulta ser un sistema de cifrado propio de esta nación tan especial.

Ha sido en el episodio 966 del manga. Tras una pelea, Oden y Barbablanca charlan y el primero le revela que puede leer el texto de los Foneglifos, y que no es el único, ya que Gol D. Roger también es capaz de hacerlo. Gracias a eso, 13 años atrás, Roger logró llegar a una nueva isla y descubrir que no era la última por encontrar, sino que todavía quedaba otra más por averiguar y localizar. De hecho, su ubicación solo podrá averiguarse con las cuatro piedras rojas de Foneglifos. Piedras ocultadas por la Marina.

Oden en One Piece

Con estas cuatro, los piratas lograrán llegar a un nuevo destino totalmente desconocido. Puede que esta sea una de las conexiones que Oda adelantó sobre Wano y el final de One Piece, ya que este arco aspira a ser uno de los más importantes de cara al desenlace tanto del anime como del manga.

La capacidad de Oden de leer los Foneglifos fue lo que le permitió sumarse a la tripulación de Gol D. Roger durante un tiempo, y también puede ser una de las claves de los próximos eventos que tengan lugar en la aventura. Seguiremos muy de cerca todo lo que esté por llegar para trazar su conexión con el gran desenlace.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar