Así sería One Piece si fuera una serie anime Shojo

Los piratas se convierten en estudiantes de secundaria.

Nami asustada Pasan los capítulos y One Piece no deja de sorprender a sus fans. Después de un flashback memorable de Gol D. Roger, el manga se centró casi exclusivamente en la figura de Kozuki Oden y su rebelión ante el ascenso de Orochi al poder. La historia del arco de Wano tiene ahora más sentido y pronto los piratas del Sombrero de Paja tendrán que enfrentarse a Kaido y sus secuaces. En Japón este tipo de anime tiene la categoría de Shonen, que significa literalmente «chico». Esto quiere decir que One Piece es una serie dirigida a un público masculino, donde la acción es su principal característica. ¿Y si One Piece fuera Shojo, el equivalente femenino de Shonen?

Cambiaría mucho la historia porque en Japón consideran que un anime Shojo, que tiene un público femenino, trata temas de adolescentes, instituto, chicas o tramas románticas. Nada de acción. La artista Yoko Maki ha convertido One Piece en un anime shojo a través de una ilustración donde presenta a los protagonistas como estudiantes de secundaria. En él podemos ver a muchas de las protagonistas femeninas como Nami, Reiju o Carrot, que también tiene un cosplay muy realista. Pero también está Luffy vestido con uniforme de instituto, pero sin perder los colores que definen al personaje.

Como ves, se presenta como un mundo más edulcorado y fantasioso con un argumento más realista. ¿Qué te parece la idea? Quizás se haya inspirado en los anuncios de fideos que convirtieron a los protagonistas de One Piece en estudiantes. No sé a vosotros, pero Sanji lo aprueba.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar